Noticias

Se pronuncia JAVA por un frente amplio que impulse una transformación profunda del país

agosto 05, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega insistió en la necesidad de conformar una gran fuerza ciudadana y multipartidista que proponga un nuevo proyecto de Nación
  • Durante la ratificación de la militancia perredista de Antonio Solís y Laureano Naranjo, dijo que debe cambiarse de modelo económico, y fundar un gobierno garante de progreso y estabilidad social y política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, insistió una vez más en la urgente necesidad de conformar una gran fuerza ciudadana y multipartidista que impulse un programa de transformación profunda del país y proponga un nuevo proyecto de Nación.

Durante la ratificación de la militancia en el PRD de Antonio Solís Calvillo y Laureano Naranjo Cobián, el diputado aseveró que el Frente Amplio Democrático deberá concretar el cambio de modelo económico y la integración de un gobierno que garantice progreso y estabilidad social y política.

José Antonio De La Vega consideró necesario acortar la brecha existente entre un norte del país desarrollado y un sur con atrasos y marginación, por lo que destacó que en la meta de acabar con esa marcada disparidad y generar condiciones de desarrollo sostenido, será vital la conformación de esa gran fuerza multipartidista.

En el evento efectuado en la sede del PRD estatal, afirmó que el modelo económico neoliberal implantado desde hace 30 años sólo ha propiciado pobreza en todo el país, por lo cual es necesario generar condiciones de progreso, mismas que no se han dado con el actual gobierno federal.

Por eso, sostuvo José Antonio De La Vega, en Tabasco se lleva a cabo una gran cruzada de fortalecimiento del PRD para que su oferta o plataforma electoral surja de la sociedad, y apuntó que el reto de ese partido es llegar unido y fuerte a los procesos del 2018.

El también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local insistió por ello en la necesidad de postular candidatos preparados y con buenos antecedentes, que representen la mística del PRD, que ha sido siempre la de ayudar y defender las causas de quienes más necesitan.

En ese sentido, asentó que tanto Antonio Solís Calvillo como Laureano Naranjo Cobián no requerían ratificar su militancia, porque su ejemplar actuación como funcionarios públicos demuestra que tienen muy claros los principios y mística del PRD, que es servir a la gente más necesitada.

Al respecto, José Antonio De La Vega puntualizó que es ahí donde radica la importancia de impulsar un modelo que, más allá de ideologías, grupos e intereses particulares, enarbole los deseos de seguridad, paz y bienestar que con urgencia requerimos mexicanos y tabasqueños en particular.

Necesitamos urgentemente políticas innovadoras y una manera diferente del quehacer público para ofrecer una alternativa nueva a la sociedad, requerimos de trabajar juntos por el bien de los mexicanos, pero sobre todo terminar con la injusticia y la pobreza que padece la mayoría de ellos, subrayó el diputado.

No queremos ser aves de mal agüero pero si no damos los pasos hacia mejores condiciones económicas y sociales, pueden presentarse estallidos sociales como los sucedidos en el país luego de cerca de tres décadas de Porfiriato, advirtió el presidente de la JUCOPO.

Consideró que los programas sociales asistencialistas aplicados en el país, que es donde se concentra el mayor número de recursos, no deben ser solamente para mantener a la gente sobreviviendo, sino para que haya mejor educación, salud y oportunidades para todos, como lo haría un auténtico gobierno de izquierda.

De esa manera, José Antonio De La Vega se pronunció por la conformación de una nueva izquierda, moderna y propositiva, que responda a los legítimos intereses y necesidades de los tabasqueños en los tiempos difíciles, nutrida de gente nueva, mujeres y hombres, con una nueva forma de hacer política.

Finalmente, afirmó que en el PRD se está fundando una nueva izquierda renovada, que está en sintonía con los nuevos tiempos, que entiende los problemas de la gente, que busca representar los legítimos intereses del pueblo, y que plantea soluciones a los nuevos problemas.

Al evento también asistieron el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita, y José de la Cruz Rueda Hernández, secretario general del PRD estatal, así como representantes de la Agrupación Política José María Pino Suárez, y militantes y simpatizantes de diferentes colonias y comunidades.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.