Noticias

Sistema Anticorrupción, muestra de compromiso con la honestidad: JAVA

agosto 08, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega afirmó que se manda una clara señal de que castigará con todo el rigor de la ley los actos de corrupción de funcionarios públicos
  • Afirmó que en el Congreso local existe total voluntad y disposición de reforzar todo el andamiaje legal, a fin de cerrar la puerta a cualquier manifestación de corrupción en Tabasco

Con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, se manda una clara señal del  compromiso con la honestidad y la transparencia, pero sobre todo, de que los funcionarios públicos que cometan actos deshonestos, tendrán forzosamente que rendir cuentas ante la justicia.

Así lo aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, quien afirmó que en el Congreso del Estado existe total voluntad y disposición de reforzar todo el andamiaje legal estatal respectivo, a fin de cerrar la puerta a cualquier manifestación de corrupción en Tabasco.

Durante un encuentro que sostuvo con vecinos  del fraccionamiento Villa Los Arcos, el diputado sostuvo que el deseo de todos los legisladores es que el Sistema Estatal Anticorrupción funcione y deje un mensaje claro de que de que se castigará severamente a esos malos funcionarios que se dedican a robar.

De La Vega Asmitia resaltó que se contará con un Comité Ciudadano Anticorrupción, integrado por gente de la sociedad civil, que vigilará que las denuncias en contra de funcionarios acusados de corrupción sigan hasta sus últimas consecuencias.

“Lo que se busca con ese comité es contar con una vía ágil para proceder en contra de funcionarios, a fin de que sean destituidos de inmediato en caso de comprobarse actos de corrupción y que rindan cuentas ante la justicia”, aseveró José Antonio De La Vega.

Detalló que también se reformará el Código Penal para tipificar delitos que anteriormente solamente eran catalogados como faltas administrativas, a fin de castigar con mayor severidad a funcionarios públicos deshonestos.

El dinero público es sagrado porque está destinado para obras y servicios de beneficio ciudadano –como seguridad, drenaje, carreteras, calles, escuelas, medicinas y clínicas–, por lo que si se lo roban, los márgenes de crecimiento y desarrollo decrecen y con ello también la calidad de vida, sostuvo.

El diputado escuchó los planteamientos de los vecinos de Villa Los Arcos, que expresaron resentir el problema de un mal alcantarillado –que provoca encharcamientos con la presencia de lluvias–, drenaje insuficiente, áreas deportivas sin luz e inseguridad.

Ante ello, se comprometió junto con el diputado Juan Pablo de la Fuente, ahí presente, a hablar personalmente con el Secretario de Seguridad Pública para que se incrementen los patrullajes en la zona, así como a rehabilitar la cancha de basquetbol del lugar.

Destacó que el compromiso de los legisladores es mantenerse cercanos a los ciudadanos, con la finalidad de generar leyes que sean efectivas y que respondan a las necesidades y problemáticas de las comunidades.

“Venimos aquí para atender de cerca cada planteamiento que nos presentan, para que después podamos formular propuestas y realizar las gestiones pertinentes a fin de ir resolviendo las problemáticas que enfrentan”, destacó De La Vega Asmitia.

Acompañado también por Gustavo Mendoza Rosado, enlace de Nueva Izquierda, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD insistió en la implementación de una Policía Nacional con igual capacitación, armamento y salarios en todas las regiones de México, con la finalidad de generar una combate más efectivo a los problemas de inseguridad que enfrentan Tabasco y México.

Finalmente, señaló que se debe seguir insistiendo  en promover una mayor participación de las mujeres, a fin de que se capaciten para ocupar un eventual cargo público y respondan eficazmente.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.