Noticias

Educación basada en valores base para un mejor Tabasco para todos: JAVA

agosto 11, 2017

 

 

  • El diputado José Antonio De La Vega afirmó que en el seno familiar y escolar deben sentarse las bases de un mejor Tabasco para todos, aseveró al indicar que en esos núcleos debe darse una educación basada valores y buenas costumbres

En el seno familiar y escolar deben sentarse las bases de un mejor Tabasco para todos, aseveró al indicar que en esos núcleos, niños, adolescentes y jóvenes deben necesariamente recibir una educación basada valores y buenas costumbres, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia.

Afirmó que para contar con una mejor sociedad, es necesario formar buenos ciudadanos desde el hogar y reafirmarlo en las escuelas, por lo que llamó a cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones, a fin de que de grandes no caigan en las garras de la delincuencia ni se presten a actos de corrupción.

Durante un diálogo con vecinos de la colonia Lindavista, José Antonio De La Vega manifestó que ese cambio de actitud deberá darse en todos los sectores, principalmente en el político, por lo que demandó de quienes actualmente se dedican a esa actividad a actuar y predicar con el ejemplo.

El presidente de la JUCOPO advirtió que la juventud debe desechar la errónea idea de que la política es para hacerse millonarios, ya que si queremos lograr un verdadero cambio, los futuros servidores públicos deben ser gente honesta, honrada y con vocación de servicio.

Tenemos que mandar el mensaje muy claro de que quien robe los recursos públicos debe ir a la cárcel y pagarlo caro; no debemos ser condescendientes, sostuvo José Antonio De La Vega al destacar la necesidad de consolidar una nueva cultura política por parte de quienes actualmente son funcionarios públicos.

Asimismo, llamó a robustecer una cultura de la denuncia entre los ciudadanos, mismos que deben actuar con responsabilidad para cerrarle la puerta a ese gran cáncer que es la corrupción y que se ha dispersado como plaga en todos los sectores del desarrollo nacional.

Al respecto, resaltó que el Sistema Estatal Anticorrupción que se está implementando en Tabasco posibilitará frenar los casos de robo y desvío de recursos públicos, con lo cual se contará con mayor dinero para invertir en todos los rubros del desarrollo estatal.

El diputado sostuvo que el deseo de todos los legisladores es que ese sistema no sea letra muerta, sino modificaciones efectivas que sienten bases y manden un mensaje claro de que de ahora en adelante ya no se permitirán actos deshonestos de los funcionarios.

Por ello, dio a conocer que además de la creación de una Fiscalía Anticorrupción, se contará con un Comité Ciudadano Anticorrupción, integrado por gente de la sociedad civil, que vigilará que las denuncias en contra de funcionarios acusados de corrupción sigan su cauce legal y sean sancionadas de ser ciertas.

Además, mencionó, también se reformará el Código Penal para tipificar delitos que sólo eran catalogados como faltas administrativas, pues los recursos son para seguridad, carreteras, calles, escuelas y clínicas, por lo que si se lo roban, los márgenes de desarrollo decrecen y con ello también la calidad de vida.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.