Noticias

Se reune JAVA con mujeres emprendedoras del Plan Chontalpa

agosto 13, 2017

Durante el encuentro en el  poblado C16, el diputado José Antonio De La Vega Asmitia dijo que desde el Congreso se legisla para empoderar a las mujeres

Al afirmar que es el tiempo de las mujeres,  el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, insistió que se debe impulsar la industrialización del campo para lograr el desarrollo que Tabasco necesita.

Durante el encuentro con mujeres emprendedoras del Plan Chontalpa, en el poblado C-16 de Cárdenas, De La Vega Asmitia, señaló que se debe insistir en generar una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Dijo que desde el Congreso del Estado se legisla para empoderar a las mujeres, recordó que se aprobaron reformas para sancionar la violencia política de género, con la finalidad de eliminar  todo intento por frenar una mayor participación de las mujeres en la vida política del estado.

El presidente de la JUCOPO refirió que sin lugar a dudas es significativa la labor que realizan las las mujeres  en favor de sus comunidades, “son comprometidas en buscar y gestionar soluciones a los problemas de prestación de servicios, que enfrentan en los lugares donde viven”.

Añadió que el desarrollo de Tabasco pasa por darle una mayor impulso al campo, y en esa tarea es importante la participación de las mujeres emprendedoras.

De La Vega Asmitia precisó que se debe seguir avanzando en la industrialización del campo tabasqueño, y se debe promover mayor inversión en favor de los productores.

En presencia de habitantes de comunidades aledañas, como los poblados C20 y C28, el presidente de la JUCOPO dijo que los diputados han hecho su parte para que se puedan destinar mayores recursos a fin de combatir la inseguridad en ese municipio.

Se pronunció por dar continuidad a la transición política que vive Tabasco, “lo cual tenemos que hacerlo con la ayuda de hombres y mujeres comprometidos, participativos y responsables”.

Acompañado por el diputado Alfredo Torres Zambrano, resaltó que los partidos deben abrirse a lo mejor de la sociedad, “y ese es el objetivo del PRD para contar con cuadros honestos, con verdadera vocación de servicio, que le den la espalda a la corrupción e impunidad y no le metan mano al presupuesto”.

En ese sentido, José Antonio De La Vega destacó que desde su partido se está formando a una nueva generación de políticos, que de llegar a ser funcionarios públicos inviertan los recursos públicos con sentido de responsabilidad, a fin de que los beneficios lleguen a los más necesitados.

Para eso, tenemos que aplicar políticas públicas de alto contenido social, manifestó el también coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local al asentar que una vez electos, los diputados no deben quedarse frente al escritorio, sino acudir al encuentro con las comunidades para escuchar y atender sus demandas.

Finalmente, manifestó que en el Congreso se ha aprobado la reforma constitucional para echar a andar el Sistema Estatal Anticorrupción, que conlleva la creación de una Ley y una Fiscalía sobre el tema, y de un Comité de Participación Ciudadana que vigilará que las denuncias sigan su cauce legal.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.