Noticias

Pese a la lluvia, habitantes de villa Benito Juárez dialogan con JAVA

agosto 14, 2017

Sin importar la tormenta que cayó, vecinos de esa localidad escucharon y expusieron diversos planteamientos al diputado José Antonio De La Vega Asmitia

Habitantes de la villa Benito Juárez, perteneciente al municipio de Cárdenas, se reunieron este sábado con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, y aguantaron imperturbables su llegada y mensaje, pese a la tormenta que azotó.

Durante el encuentro ciudadano, en el que participaron en su mayoría amas de casa y jóvenes estudiantes,  le dieron la bienvenida al diputado, mientras que la lluvia arreciaba y azotaba con intensidad las dos enormes lonas puestas para el evento, pero pudo más el entusiasmo por escuchar a De La Vega Asmitia.

Ante más de 500 asistentes y tras mostrar su agradecimiento  José Antonio De La Vega manifestó que  la labor de los diputados además de promover leyes que sean útiles a los ciudadanos, también deben estar pendientes de las necesidades ciudadanas.

“Para eso son estos encuentros, para escuchar sus planteamientos y sus necesidades y para que podamos gestionar ante los tres órdenes de gobierno la atención de los mismos, y en esa tarea seguiremos comprometidos con los tabasqueños”, sostuvo el presidente de la JUCOPO.

De La Vega Asmitia señaló que se viven nuevos tiempos en la vida política del estado y de México, y que ahora se protege más a la mujer, por lo que deben estar más activas y dispuestas a participar en la toma de decisiones.

Resaltó que en el Congreso del Estado se han impulsado reformas a fin de garantizar una mayor participación política de las mujeres, y se contemplan sanciones más severas contra todo tipo de violencia o intento por coartarles ese derecho.

José Antonio De La Vega dijo que las mujeres por su capacidad, honestidad y trabajo, así como su mística y facilidad para relacionarse con su entorno, deben estar en la política, porque ya no se puede concebir a políticos que estén ajenos o disociados de los intereses de la sociedad o de los problemas que la aquejan.

En presencia del diputado Alfredo Torres Zambrano, afirmó que la construcción de un mejor Tabasco para todos debe pasar necesariamente por la selección de las mejores mujeres y jóvenes, a quienes la sociedad necesita “por su capacidad de organización, compromiso social y honestidad”.

Tras afirmar que ahora es el tiempo de las mujeres, llamó a luchar contra el flagelo de la corrupción que tanto daño ha hecho a México y en particular a Tabasco, por lo que como sociedad deben señalarse las malas prácticas, toda vez que los recursos públicos deben ser sagrados.

Luego de una breve explicación sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, José Antonio De La Vega reiteró que la política puede reivindicarse con la participación de buenos ciudadanos, pues actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad a conocer sus necesidades y proporcionarles soluciones.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.