Noticias

Insiste JAVA en la conformación de un Frente Amplio Democrático

agosto 15, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega afirmó que es necesario consolidar esa gran fuerza multipartidista y ciudadana para lograr que el México que soñamos deje de ser solamente una aspiración

 

Reunido con habitantes de Iquinuapa, Jalpa de Méndez, dijo que urge una transformación nacional que vaya desde un cambio de modelo económico, hasta la integración de un gobierno que garantice progreso y estabilidad

 

Al insistir en la necesidad de dar pasos firmes en la conformación de un gran frente ciudadano y multipartidista que impulse un programa de transformación profunda del país, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia afirmó que el México que soñamos sigue siendo una aspiración.

Por ello, el diputado llamó a seguir haciendo esfuerzos para constituir un Frente Amplio Democrático que genere condiciones de desarrollo sostenido en todas las regiones, pero principalmente en el sur-sureste, que es donde se encuentra la mayor concentración de pobreza y desigualdad social.

José Antonio De La Vega aseveró que en la actualidad existe una gran brecha entre el país que soñamos y la realidad de la pobreza, inseguridad y desempleo que nos golpea fuerte la cara, pues existe una marcada desigualdad y falta de oportunidades, así como una educación y salud que distan mucho de ser de calidad.

Durante un encuentro ciudadano con habitantes de Iquinuapa, Jalpa de Méndez, dijo que ante la crisis económica y de credibilidad que afecta a las instituciones, urge una transformación nacional que vaya desde un cambio de modelo económico, hasta la integración de un gobierno que garantice progreso y estabilidad social y política.

Ante alrededor de mil personas, José Antonio De La Vega sostuvo que el Frente Amplio Democrático que pretenden conformar diversas fuerzas políticas, busca la construcción de una nueva realidad política y social, que represente la pluralidad democrática del país, pero sobre todo, que genere condiciones de progreso nacional.

El presidente de la JUCOPO manifestó que es ahí donde radica la importancia de impulsar un modelo que, más allá de ideologías, grupos e intereses particulares, enarbole los deseos de seguridad, paz y bienestar que con urgencia requerimos mexicanos y tabasqueños en particular.

De entrada, puntualizó José Antonio De La Vega, dentro de sus prioridades, el Frente Amplio Democrático deberá dar la espalda a prácticas de corrupción e impunidad, y tendrá que estar fundado en la inclusión y la diversidad, a fin de aglutinar a todos quienes busquen el progreso nacional.

Necesitamos urgentemente políticas innovadoras y una manera diferente del quehacer público para ofrecer una alternativa nueva a la sociedad; requerimos de trabajar juntos por el bien de los mexicanos, pero sobre todo terminar con la injusticia y la pobreza que padece la mayoría de ellos, asentó.

El también coordinador parlamentario del PRD dijo que es necesario impulsar alianzas con quienes busquen democratizar la vida nacional, y robustecer en nuestra Constitución figuras como la los gobiernos de coalición.

Ante ello, José Antonio De La Vega destacó que el PRD está yendo al encuentro con la sociedad, que es donde se encuentra la pluralidad, para sumar a sus filas a ciudadanos limpios, honestos, con verdadera vocación de servicio y con una nueva forma de hacer política.

Luego de llamar a desterrar la idea de que participar en política o llegar a un cargo público es para enriquecerse, el presidente de la JUCOPO indicó que el Sistema Estatal Anticorrupción nace como una necesidad ante tantos actos deshonestos que han quedado en la impunidad.

A los gobiernos corruptos les interesa contar con ciudadanos apáticos e ignorantes, pero eso se acabó, asentó José Antonio De La Vega tras asegurar que en el PRD se está formando a una nueva generación de políticos con alto sentido de responsabilidad y honradez.

Finalmente, el diputado expresó que de cara al proceso electoral de 2018, en la selección de candidatos su partido no sólo tomará en cuenta el criterio electoral, sino también que los aspirantes cuenten con trayectorias limpias, para postular a quienes aseguren que de llegar a cargos públicos serán verdaderos servidores públicos.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.