Noticias

Un mejor Tabasco es posible con la participación de la sociedad: JAVA

agosto 15, 2017

 

  • El diputado José Antonio De La Vega afirmó que por ello, el PRD está sumando a sus filas a mujeres con un alto sentido de responsabilidad, sensibilidad y conciencia social
  • Ante habitantes de la colonia Francisco Villa –una de las más marginadas en Centro–, afirmó que las mujeres son muy importantes para luchar por la mejora de los servicios municipales

 

Un mejor Tabasco para todos es posible con la participación activa y decidida de la sociedad civil organizada, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al afirmar que el PRD está sumando a sus filas a mujeres con un alto sentido de responsabilidad, sensibilidad y conciencia social.

Al sostener un encuentro con habitantes de la colonia Francisco Villa –una de las más marginadas en el municipio de Centro pese a su ubicación dentro de la mancha urbana–, el diputado afirmó que las mujeres son muy importantes para luchar por la mejora de los servicios municipales.

Debemos impulsar una mayor participación de las mujeres, porque ellas conocen muy bien los problemas de la zona donde viven y son las principales promotoras para buscar la solución, expresó José Antonio De La Vega al indicar que su tarea como diputado es acompañarlas y gestionar las mejoras que propongan.

Ante unas 300 mujeres y hombres del lugar, sostuvo que ya no puede concebirse a diputados, alcaldes o cualquier funcionario público ajeno o disociado de los intereses de la sociedad o de los problemas que la aquejan, porque “quienes no llegan a las comunidades no están respaldando su compromiso con la ciudadanía”.

Acompañado por los diputados Patricia Hernández Calderón, María Estela de la Fuente Dagdug y José Atila Morales Ruiz, el también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local sostuvo que no se puede pensar que los problemas de la gente se resolverán desde las oficinas como por arte de magia.

En presencia también de Roger Jiménez, dirigente municipal del PRD en Centro, el presidente de la JUCOPO asentó que actualmente se requieren políticos que vayan al encuentro con la sociedad, pues ello les permitirá seguir manteniendo la confianza de la gente.

Abundó que desde hace 40 años a nivel nacional se maneja una política asistencial en la que se le da poco dinero a la gente para que subsista, “sí ese dinero lo invertimos en verdaderos programas de reactivación económica, de las pequeñas y medianas empresas, generaríamos nuevas condiciones de desarrollo y fuentes de empleo, de esa forma combatiremos otros problemas colaterales, como la inseguridad”.

José Antonio De La Vega abundó que  en esa meta, es trascendental la conformación de un partido del sol azteca con un nuevo rostro, moderno y propositivo, que responda a los legítimos intereses y necesidades de los tabasqueños.

Finalmente, indicó que pese a la crisis, la falta de oportunidades y de empleo, sociedad y gobierno deben redoblar esfuerzos y organizarse para resolver los problemas que aquejan a Tabasco, por lo que debe haber una participación decidida de las mujeres en política, como gestoras y agentes de cambio.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.