Noticias

En Tabasco se ha legislado con alto sentido social: José Antonio De La Vega

agosto 23, 2017

  • El presidente de la JUCOPO dijo que el acercamiento de los diputados con la gente ha fortalecido el proceso parlamentario, pues las propuestas de la gente han guiado el trabajo legislativo
  • Reunido con vecinos del sector San José, en Las Gaviotas, afirmó que la ley debe ser la expresión de la voluntad popular, por lo cual es importante que sirva y atienda las principales demandas ciudadanas

El acercamiento de los diputados con la gente y las comunidades ha fortalecido el proceso parlamentario, pues las propuestas y demandas ciudadanas ha sido una guía para encaminar de mejor manera el en el Congreso local, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al afirmar que en Tabasco se ha legislado con alto sentido social.

La labor de los legisladores no solamente se circunscribe a hacer leyes, porque también tienen la responsabilidad de acudir al encuentro con la gente que los eligió para conocer de viva voz sus problemas y tratar de ofrecer soluciones a sus demandas, sostuvo el diputado.

En ese sentido, José Antonio De La Vega expresó que las leyes deben ser la expresión de la voluntad popular, por lo cual es importante que sirvan y atiendan las principales necesidades ciudadanas, aseveró al refrendar su compromiso de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los tabasqueños.

Reunido con habitantes del sector San José, de Gaviotas sur, José Antonio De La Vega destacó la importancia de mantener el contacto con la ciudadanía, a fin de escuchar sus planteamientos, con la finalidad de que puedan traducirse en leyes que impulsen el crecimiento de todos los sectores del progreso estatal.

Luego de informar sobre las labores que ha venido desarrollando la LXII Legislatura, sostuvo que el diálogo y los consensos han propiciado que las iniciativas presentadas vayan enriquecidas con la visión de todas las fuerzas políticas al interior del Congreso local, inclusive cuando se ha tratado de las enviadas por el Ejecutivo.

Tras destacar que el Congreso local se ha preocupado por legislar con perspectiva de género, José Antonio De La Vega reconoció que la corrupción es de los flagelos que más agobia a los gobiernos, porque muchos de quienes participan en política sólo la utilizan para robar.

Como sociedad tenemos que asumir la responsabilidad de impulsar una cultura de la denuncia de actos de corrupción, pero también poner orden desde el seno de los hogares, formando en valores como la honradez, honestidad, respeto y tolerancia, a los niños y jóvenes, con alta conciencia de hacer siempre lo correcto, dijo.

Explicó que recientemente en el Congreso local se aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción, y que ahora los legisladores están realizando las entrevistas a quienes integrarán la Comisión de Selección del Comité Ciudadano Anticorrupción.

De La Vega Asmitia comentó que los aspirantes a integrar la comisión fueron propuestos por instituciones de educación superior, organizaciones, asociaciones, colegios de profesionistas, por lo que están desprovisto de cualquier vínculo partidista, añadió que esta comisión seleccionará a los ciudadanos que coadyuvarán con la Fiscalía Anticorrupción para atender denuncias de presuntos actos de corrupción.

Finalmente, llamó a seguir haciendo esfuerzos para constituir un Frente Amplio Democrático que genere condiciones de desarrollo sostenido en todas las regiones, pero principalmente en el sur-sureste, que es donde se encuentra la mayor concentración de pobreza y desigualdad social.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.