Noticias

Apegada a derecho la ratificación de magistrados del TJA: José Antonio De La Vega

agosto 24, 2017

  • Dijo que constitucionalmente, el Congreso no tiene facultades para modificar la designación del gobernador, por lo cual los diputados no pueden sugerir otros nombres ni aceptar unos sí y otros no

 

La ratificación de los magistrados propuestos por el Ejecutivo para integrar el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), es un acto constitucional y legalmente correcto, aseveró el presidentede la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

El diputado expresó que más allá de cuestiones de forma, de fondo no hubo objeción alguna por parte de las fracciones parlamentarias integrantes del Congreso local, “pues no se presentaron señalamientos sobre el trabajo de ninguno los cuatro”.

 

Durante la tradicional rueda de prensa posterior a la sesión de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega explicó que constitucionalmente, el Poder Legislativo no tiene facultadespara modificar la designación del gobernador, por lo cual “los diputados no pueden sugerir otros nombres ni aceptar unos sí y otros no”.

 

“Finalmente, todos los temas están supeditados al voto del Pleno y de la Permanente, y que bueno que hoy se votó por amplia mayoría, sin ningún voto en contra”, resaltó el también coordinador parlamentario del PRD, quien reiteró que la ratificación de los magistrados fue legal.

 

En otro tema, De La Vega Asmitia aseveró que el gobernador Arturo Núñez ha demostrado, desde la integración de su gabinete, que es una gente que privilegió la pluralidad, como lo requería la situación política que se vivió con la alternancia, lo cual ha confirmado que gobierna para todos, sin distinciones de tipo alguno.

 

José Antonio De La Vega precisó que el ejemplo más claro es que en su administración ocupan cargos personas de diferentes ideologías y expresiones, inclusive de partidos antagónicos, locual deja en claro que ha respetado los acuerdos que ha tomado, porque es un hombre de palabra.

 

Todos debemos estar abiertos a recibir a gente de otros partidos, iniciativa privada o sociedad civil, pero siempre y cuando tenga buenos antecedentes y buenas hojas de servicio, porque vivimos tiempos de pluralidad, manifestó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso.

Finalmente, José Antonio De La Vega manifestó que gente honesta y positiva es la que el PRD quiere sumar a sus filas, a fin de conformar una gran fuerza multipartidista, diversa en loideológico y ciudadana, que refleje la pluralidad de la sociedad tabasqueña.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.