Noticias

Asiste José Antonio De La Vega a segunda Feria de los Abuelitos

agosto 27, 2017

 

 

  • El presidente de la JUCOPO refrendó su compromiso de seguir impulsando leyes que beneficien a los tabasqueños, principalmente a los grupos más vulnerables de la sociedad

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política  (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, refrendó su compromiso de seguir impulsando leyes que respondan a las necesidades más apremiantes de los tabasqueños, principalmente de los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

Al participar en la inauguración de la segunda feria de los Abuelitos, efectuada a iniciativa del diputado José Alfonso Mollinedo Zurita, informó sobre las labores que ha venido desarrollando la LXII Legislatura, y dijo que como legisladores, deben conocer los planteamientos de la gente para que se traduzcan en leyes de beneficio común.

 

Durante el evento efectuado en la comunidad de Tequila, municipio de Jalapa, José Antonio De La Vega llamó a respetar y cuidar de los adultos mayores, “porque ellos ya han trabajado mucho y han dado todo su esfuerzo por sus familias y estado”.

 

En el evento, el presidente de la JUCOPO escuchó de viva voz las inquietudes de los habitantes de esa localidad, a quienes manifestó que junto con el diputado José Alfonso Mollinedo gestionará ante las instancias correspondientes para mejorar el abasto de agua  en la zona.

 

Además de hacer leyes, los diputados tenemos la obligación de estar en contacto permanente con las necesidades sociales y menos metidos en la oficina, expresó tras un recorrido por la feria en la que se ofrecieron exámenes de la vista, asesorías jurídicas de diversos temas, servicios médicos, así como orientación para acceder a programas estatales y federales.

 

Acompañado por Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda, dijo que la política es noble cuando se ejerce con compromiso y responsabilidad, por lo que uno de sus anhelos es que su actividad redunde en beneficio de los tabasqueños.

 

Ante alrededor de 200 personas de la tercera edad, José Antonio De La Vega afirmó que los puntos de vista de la ciudadanía sobre diversas problemáticas en sus comunidades son una guía para encaminar de mejor manera su trabajo en el Congreso local.

 

En la segunda Feria de los Abuelitos participaron la Secretaría de Salud, los institutos Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y de Educación para los Adultos de Tabasco (IEAT), Estatal de las Mujeres;  así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

Asimismo, también estuvieron presentes personal del Programa Corazón Amigo, las asociaciones civiles Hilos de Plata y Brazos Unidos, las secretarías federal y estatal de Desarrollo Social, así como la empresa Bellavisión.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.