Noticias

La política debe privilegiar la honradez y capacidad como prácticas cotidianas

agosto 27, 2017

 

 

  • El presidente de la JUCOPO señaló que los trabajadores al servicio del Estado deben estar conscientes de que el erario es sagrado y de que la gente requiere soluciones y buen trato
  • Destacó la necesidad de contar con un sistema de premios y castigos, en el que se despida a malos servidores públicos y se ascienda a quienes hayan demostrado ser eficientes y eficaces

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, destacó la urgente necesidad de consolidar una nueva cultura política que, como práctica cotidiana e inherente, privilegie la honradez, responsabilidad, capacidad y sensibilidad de los funcionarios públicos.

 

La política debe ser una mística para el servidor público y para ello, estos deben forzosamente capacitarse en buenas prácticas administrativas, afirmó el diputado al señalar que los trabajadores al servicio del Estado tienen que estar conscientes de que el erario es sagrado y de que la gente requiere soluciones y buen trato.

 

El manejo del presupuesto público debe ser transparente y honesto, y para ello se requiere de gente con capacidad y experiencia, dijo al advertir que los recientes escándalos en Veracruz y Quintana Roo, se debieron a que ahí gobernaban advenedizos en política, carentes de responsabilidad, merecimientos y sensibilidad.

 

De esa manera, José Antonio De La Vega destacó la necesidad de contar con un sistema de premios y castigos, en el que se despida a los malos servidores públicos y se ascienda a quienes hayan demostrado institucionalidad, capacidad, honradez y transparencia.

 

“Esos deben ser criterios básicos para que el gobierno privilegie el ascenso de los funcionarios públicos”, sostuvo al señalar que si continúa la práctica de que cada administración lleva a sus amigos al poder, olvidándose de los más capaces y estableciendo compromisos económicos, no vamos a avanzar.

 

En ese sentido, destacó que el PRD ha convocado a nivel nacional la conformación de un Frente Amplio Democrático que impulse un programa de transformación profunda del país, que vaya desde un cambio de modelo económico, hasta la integración de un gobierno que garantice progreso y estabilidad social y política.

 

Se debe seguir haciendo esfuerzos para constituir esa gran fuerza ciudadana y multipartidista que genere condiciones de desarrollo sostenido en todas las regiones, pero principalmente en el sur-sureste, que es donde se encuentra la mayor concentración de pobreza y desigualdad social, enfatizó.

 

José Antonio De La Vega aseveró que en la actualidad existe una gran brecha entre el país que soñamos y la realidad de la pobreza, inseguridad y desempleo que nos golpean, pues existe una marcada desigualdad y falta de oportunidades, así como una educación y salud que distan mucho de ser de calidad.

 

No obstante, aseguró que gradualmente Tabasco irá saliendo de sus problemas derivados de la crisis petrolera, por lo que se debe procurar que esa actividad deje de ser preponderante en la economía local e impulsar la diversificación económica estatal, principalmente a través del fortalecimiento de la industria agropecuaria.

 

Un mejor Tabasco para todos es posible con la participación y acción conjunta de autoridades y sociedad civil, afirmó al considerar que el gran reto que tiene nuestro estado de ahora en adelante es despetrolizar su economía e impulsar la apertura de fuentes de empleo por medio de las pequeñas y medianas empresas.

 

Durante un encuentro que sostuvo con habitantes de la populosa colonia Atasta, el diputado fue contundente al expresar que se requiere combatir con toda la fuerza la descomposición existente en prácticamente todos los ámbitos del quehacer nacional y estatal.

 

“Debido al cáncer de la corrupción durante años se han fugado muchos recursos que deberían estar destinados a mayor infraestructura, carretera y mejores servicios de salud, educación y cultura, por nombrar sólo algunos ejemplos”, enfatizó José Antonio De La Vega.

 

Ante alrededor de mil 500 personas que se dieron cita en el evento, José Antonio De La Vega afirmó que para lograr la transformación que requiere Tabasco, el PRD está sumando a lo mejor de nuestra sociedad, entre quienes se encentran representantes de los sectores económico, político y social.

 

Finalmente, aseguró que en la construcción de un mejor Tabasco para todos es necesario avanzar en la satisfacción de las demandas ciudadanas, impulsar la apertura de fuentes de empleo y apoyar decididamente a los sectores empresarial, industrial y agropecuario.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.