Noticias

Acertada la designación de Luz del Alba Pardo, como  Fiscal Anticorrupción: JAVA

agosto 28, 2017

 

 

 

  • El diputado José Antonio De La Vega Asmitia consideró que la Fiscal Luz del Alba Pardo cuenta con los conocimientos y trayectoria que requiere la  Fiscalía Anticorrupción

 

 

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, fue acertada la determinación de que Luz del Alba Pardo Cruz sea la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

 

De La Vega Asmitia explicó que Pardo Cruz es una mujer con trayectoria importante al interior de la Fiscalía, con especialización y que ha estado involucrada  en el combate a la corrupción.

 

“A pesar de las importantes actividades que ha tenido, no tiene señalamientos de corrupción, me parece que es  acertada su designación, y entiendo que este lunes el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas comunicará su decisión al Congreso”, agregó el también presidente de la Comisión Permanente del Congreso local.

 

El diputado José Antonio De La Vega indicó que para la Fiscalía Anticorrupción se buscaba a una persona que contara también con cierto grado de especialización, “debido a que se va a encargar de toda la sustanciación de los señalamientos, de los nuevos delitos que creamos en el Código Penal, para que los funcionarios que cometan esos delitos puedan ser llevados ante la justicia” abundó.

 

Recordó que el Comité  Ciudadano Anticorrupción que está en proceso de ser designado por la comisión de selección que elegirá el Congreso, va a coadyuvar con la Fiscal Anticorrupción, para dar seguimiento a todas las denuncias que se vayan presentando en contra de funcionarios.

 

De La Vega Asmitia consideró que  el mecanismo de fiscalización y el perfil que se ha determinado para   la fiscal, pueden cumplir perfectamente con las expectativas que la gente se ha venido haciendo, respecto al Sistema Estatal Anticorrupción.

Finalmente recordó que una vez notificado, el Congreso del Estado contará con un periodo de 20 días naturales para pronunciarse en torno a la designación de la Fiscal Anticorrupción, por lo que en breve analizarán ese tema.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.