Noticias

Jóvenes, principales impulsores del desarrollo de Tabasco: JAVA

agosto 28, 2017

 

 

 

  • El diputado José Antonio De La Vega afirmó que los jóvenes están llamados a ser los potenciadores del crecimiento en los diferentes ámbitos del desarrollo estatal
  • Acompañado por los diputados Hilda Santos y Juan Pablo de la Fuente, aseveró que la juventud es el presente de nuestra realidad económica, social, política y cultural

 

 

Los jóvenes están llamados a ser los principales promotores e impulsores del progreso de Tabasco, y potenciadores del crecimiento en los diferentes ámbitos del desarrollo estatal, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

El diputado afirmó que la juventud es el presente de nuestra realidad económica, social, política y cultural, por lo cual, de las peores cosas que le puede pasar a ese segmento de la sociedad es quedarse en la mediocridad y apatía, y permitir que otros tomen las decisiones más importantes.

 

“Hay que abrir bien los ojos y no abandonar las aulas, porque los retos por venir son muy grandes”, aseveró José Antonio De La Vega al destacar la necesidad que existe en Tabasco de contar con la mano de obra acorde a las necesidades del aparato productico local.

 

Durante un multitudinario encuentro con jóvenes, organizado por la diputada Hilda Santos Padrón en Teapa, el presidente de la JUCOPO sostuvo que la obligación de muchachas y muchachos es no dejar que el destino decida su futuro, sino esforzarse para conseguir sus metas.

 

“Su responsabilidad es estudiar y prepararse permanentemente para ser profesionistas de excelencia, enorgullecer a sus padres y poner a Tabasco en el plano nacional como formador de recursos humanos de calidad”, expresó ante alrededor de 600 jóvenes que se dieron cita en el evento.

 

Tras participar en la entrega de reconocimientos a jóvenes teapanecos por logro académico, expresión artística, trayectoria deportiva, discapacidad e integración, protección al ambiente, y compromiso social, José Antonio De La Vega destacó la necesidad de que la juventud participe cada vez más en política.

 

Requerimos de su participación porque los partidos políticos están muy desacreditados por la ciudadanía y requieren de la fuerza y honestidad de la juventud para contar con una renovada mística de servicio y recuperar la confianza de la gente, asentó acompañado por el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

 

Consideró necesario un relevo generacional en el PRD, que debe darse entreverando la experiencia de viejos cuadros, y el entusiasmo y preparación de jóvenes, y apuntó que el proceso educativo debe beneficiar cada vez a más gente, pues aparte de ser laico, gratuito y obligatorio, ahora deberá ser de calidad.

 

Poco antes de entregar la rehabilitación de una cancha de futbol rápido en la colonia reforma de la cabecera municipal, José Antonio De La Vega manifestó que nuestra entidad debe dejar de lado su dependencia del sector petrolero y diversificar su economía a través del impulso y establecimiento de industrias agropecuarias.

 

En el evento, tanto el presidente de la JUCOPO como la diputada Hilda Santos coincidieron en la necesidad de conformar una gran fuerza multipartidista y ciudadana que impulse un programa de transformación profunda de México y Tabasco.

 

En ese sentido, finalmente llamaron a seguir haciendo esfuerzos para constituir un Frente Amplio Democrático que genere condiciones de desarrollo sostenido en todas las regiones, pero principalmente en el sur-sureste, que es donde se encuentra la mayor concentración de pobreza y desigualdad social.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.