Noticias

El cambio no tiene marcha atrás: José Antonio De La Vega Asmitia

agosto 29, 2017

 

 

  • El presidente de la JUCOPO afirmó que en el Congreso local se ha privilegiado el diseño de un marco jurídico que empodere a los ciudadanos frente al poder público
  • Ante habitantes del corredor Parrilla-Playas del Rosario, destacó la necesidad de que la sociedad civil organizada participe en las decisiones fundamentales

 

 

En el Congreso local se ha privilegiado el diseño de un marco jurídico que empodere a los ciudadanos frente al poder público, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al afirmar que aunque el cambio prometido está siendo paulatino, no tiene marcha atrás.

 

Durante el multitudinario encuentro ciudadano que sostuvo con representantes de los sectores productivos y habitantes del corredor Parrilla-Playas del Rosario, detalló  la labor que realizan los diputados, el presidente de la JUCOPO dijo “somos un Congreso que no obstruye, somos un Congreso productivo, eso lo demuestran el conjunto de leyes que hemos aprobado por unanimidad”.

 

Señaló que en el Congreso se ha privilegiado el diálogo para la construcción de consensos, lo que les ha permitido avanzar en diversos temas de gran trascendencia para el estado, como ocurrió recientemente con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción    

 

Dijo que la forma en como se ha venido trabajando en el Congreso del Estado, es muestra de la alternancia y la transición política que vive Tabasco “pero los ciudadanos son el principal activo que tenemos como sociedad”.

 

El diputado consideró que Tabasco requieren transitar por una nueva ruta política, en la que la sociedad civil organizada tenga una participación preponderante en las decisiones fundamentales, pues “en la democracia se debe caminar de la mano con los ciudadanos”.

 

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso local, manifestó que se requiere la participación de los jóvenes en la política “pero ya, no para mañana o para el futuro, y hoy debemos caminar con los jóvenes de Tabasco”.

 

De La Vega Asmitia dijo que están seguros que las cosas pueden cambiar en un trabajo conjunto con los ciudadanos, con la sociedad civil organizada,  una sociedad crítica, educada y preparada, le sirve más al gobierno, porque participa y coadyuva en la toma de decisiones.

 

Al respecto, llamó a dar pasos firmes en la conformación de una gran fuerza ciudadana, plural, diversa y multipartidista que enarbole un programa de transformación profunda del país, desde el cambio en el modelo económico hasta la constitución de un gobierno que garantice estabilidad y cohesión social.

 

Precisó que el Frente Amplio Democrático debe ser una fuerza que rechace visiones integristas y polarizantes, y que condene las prácticas de corrupción e impunidad, por lo cual debe integrarse por organizaciones civiles, sindicatos, asociaciones empresariales y productivas, partidos democráticos, jóvenes y académicos.

 

José Antonio De La Vega apuntó que ahora es necesario contar con funcionarios públicos con verdadera vocación de servicio, la cual era inexistente en políticos de la vieja guardia, quienes al llegar al cargo lo único que hacían era sustraer el presupuesto en detrimento de los servicios municipales.

 

Para cambiar ese tipo de prácticas, destacó que desde hace unos meses, el PRD ha iniciado una gran cruzada estatal para sumar a sus filas a las mejores mujeres y hombres, honrados y responsables, a fin de que le den un nuevo rostro y mística, que le permita mantener la confianza ciudadana.

Expresó que hoy se enfrentan nuevos retos, pero confió en que conjuntamente con la sociedad se podrá avanzar y construir en unidad, un mejor Tabasco para todos.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.