Noticias

Frente Amplio Democrático no es una simple coalición electorera: JAVA

agosto 30, 2017

 

  • El diputado José Antonio De La Vega afirmó que ese proyecto tiene el objetivo de constituir un gran frente ciudadano y multipartidista que impulse un programa de transformación profunda de México
  • En rueda de prensa con Mary Telma Guajardo, secretaria de Políticas de Alianzas del PRD nacional, urgió a cambiar de modelo económico e integrar un gobierno nacional que garantice progreso y estabilidad

 

 

El Frente Amplio Democrático no se trata de una simple coalición electorera, sino de un gran frente ciudadano y multipartidista para impulsar un programa de transformación profunda de México, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia.

En rueda de prensa conjunta con Mary Telma Guajardo Villarreal, secretaria de Políticas de Alianzas del PRD nacional, el diputado destacó la urgencia de una transformación nacional que vaya desde un cambio de modelo económico, hasta la integración de un gobierno que garantice progreso y estabilidad social y política.

José Antonio De La Vega llamó a todos los actores políticos a seguir haciendo esfuerzos para constituir una gran alianza que genere condiciones de desarrollo sostenido en todas las regiones, pero principalmente en el sur-sureste, que es donde se encuentra la mayor concentración de pobreza y desigualdad social.

En ese sentido, sostuvo que el Frente Amplio Democrático que pretenden conformar diversas fuerzas políticas, busca la construcción de una nueva realidad política y social, que represente la pluralidad democrática del país, pero sobre todo, que genere condiciones de progreso nacional.

El presidente de la JUCOPO manifestó que es ahí donde radica la importancia de impulsar un modelo que, más allá de ideologías, grupos e intereses particulares, enarbole los deseos de seguridad, paz y bienestar que con urgencia requerimos mexicanos y tabasqueños en particular.

En presencia de Abraham Ortega Santana, delegado nacional de la expresión Nueva Izquierda, consideró que pese a sus naturales diferencias, existe una agenda muy amplia de temas que los partidos que pretendan formar parte de ese frente pueden impulsar de manera conjunta.

“No se trata de una simple coalición electorera, como sucedía en el pasado, sino de un proyecto con compromisos programáticos y políticos que busca impulsar una agenda en el que coincidan y todos se comprometan llevar a cabo, de cara a la Nación”, reiteró José Antonio De La Vega.

Para ello, tendremos que conciliar posturas, pues de eso de trata la política, y por eso tendremos que encontrar el punto en el que podamos transitar juntos mediante el diálogo constructivo, en diversas materias, como la fiscal, energética, económica o social, dijo ante la diputada federal Aracely Madrigal Sánchez.

Acompañado por los diputados locales Zoila Margarita Isidro Pérez, Patricia Hernández Calderón, Leticia Palacios Caballero y José Atila Morales Ruiz, afirmó que el sistema presidencial está agotado, lo cual genera un problema grave de ingobernabilidad en todo México.

La unión de fuerzas progresistas que coincidan en el Frente Amplio Democrático dará a México un mejor rumbo en todos los ámbitos del desarrollo económico, político y social, sostuvo José Antonio De La Vega al concluir diciendo que el compromiso para constituir ese gran frente es firme y se consolidará en 2018.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.