Noticias

Llama JAVA a consolidar una cultura de consumo de los productos tabasqueños

septiembre 02, 2017

 

  • El diputado José Antonio De La Vega encabezó la presentación del Proyecto de Reactivación del Comercio Establecido de Cárdenas, emprendido por la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez

  • Afirmó que mientras se recupera el sector petrolero, “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, por lo que la empresa y la agroindustria deben convertirse en pilares de la economía estatal

 

A avanzar en la consolidación de una cultura del consumo de los productos locales, a fin de reactivar el mercado interno tabasqueño, llamó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, durante la presentación del Proyecto de Reactivación del Comercio Establecido de Cárdenas, emprendido por la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez.

El diputado afirmó que mientras se recupera el sector petrolero al que Tabasco se encentra muy ligado, “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, sino propiciar que nuestra entidad siga siendo una economía fundamentalmente agropecuaria, sustentada en la agroindustria que dé valor agregado a la producción local.

Poco después de conocer el Programa de Reactivación Económica del Comercio Establecido de Cárdenas –en el que participan más de 120 empresas locales de los giros comercial y de servicios–, José Antonio De La Vega sostuvo que la empresa y la agroindustria deben convertirse en pilares de la economía estatal.

El presidente de la JUCOPO conoció que dicho programa tiene como estrategia principal la entrega de la tarjeta Mi Cárdenas lo vale, mediante la cual las familias cardenenses tendrán acceso a descuentos de entre cinco y 50 por ciento en zapaterías, estéticas, restaurantes, refaccionarias, laboratorios, tiendas de accesorios, pastelerías y boutiques, entre otros establecimientos.

Ante líderes sociales y empresariales, productores agropecuarios, maestros, estudiantes y amas de casa, resaltó que ese tipo de iniciativas son ejemplo para reproducir en todos los municipios, y expresó que ante la inseguridad que se vive en ese municipio, el único antídoto es la unión de esfuerzos.

En ese sentido, José Antonio De La Vega afirmó que con la suma de esfuerzos y voluntades entre los tres niveles de gobierno y sociedad en su conjunto, se podrán encauzar y resolver los problemas que se presenten, “y hay que hacerlo, porque Cárdenas y Tabasco lo valen”.

Ante más de 2 mil  asistentes al evento, el también coordinador parlamentario del PRD destacó la necesidad de diversificar la economía de Tabasco para que la dependencia que tiene del sector petrolero no vuelva a generar estancamiento y desempleo.

Ante los dirigentes  de la Canaco Tabasco y Cárdenas,  Miguel Ángel de la Fuente Herrera y  Luis Alberto Rodríguez Luna, respectivamente; y de la  Canirac de Cárdenas, Violeta Isidro Pérez, De La Vega Asmitia dijo que su presencia representó un espaldarazo al proyecto Mi Cárdenas lo vale, toda vez que esa estrategia permitirá a empresarios locales mayores ventas y a los ciudadanos adquirir productos y servicios a bajo precio.

Por ello, desde el Congreso seguiremos impulsando estas iniciativas, aseveró al expresar la necesidad de volver los ojos nuevamente hacia el sector empresarial, que es donde se genera la mayor parte de fuentes de empleo, así como aprovechar nuestras ventajas comparativas y competitivas frente a un mundo globalizado.

En tanto, la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez aseveró que el tiempo de Cárdenas ha llegado, “por lo que es necesario luchar por nuestro municipio, sacarlos adelante, dar la cara, porque lo vale, por los jóvenes y los niños, y por la gente más necesitada”.

Asentó que los efectos de la desaceleración económica se han resentido mucho en Cárdenas, prueba de lo cual es que los negocios están paralizados, “y es por ello que decidimos emprender este proyecto que impulsará la economía familia, pues la inflación ha propiciado pérdida del poder adquisitivo”.

Manifestó que la tarjeta de descuento MI Cárdenas lo vale permitirá incentivar y desarrollar la economía local, por lo cual llamó a más empresarios y comerciantes a sumarse a este proyecto, porque las tiendas departamentales y de conveniencia están ganando terreno y desplazando al comercio tradicional.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.