Noticias

Destaca JAVA necesidad de consolidar una nueva cultura del servicio público

septiembre 03, 2017

 

  • El diputado José Antonio De La Vega llamó a que, conjuntamente funcionarios públicos y ciudadanos, emprendan una gran cruzada nacional contra la corrupción y la impunidad

  • Ante más  de tres mil trabajadores del SUTSET, reconoció que en México existe un grave problema de moral pública, pues muchos de los que desean participar en política, lo hacen por burda afición al dinero

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, destacó la urgente necesidad de consolidar una nueva cultura del servicio público que como práctica cotidiana y rigurosa, privilegie la honradez, responsabilidad, capacidad y sensibilidad de los trabajadores al servicio del Estado.

Durante un encuentro que sostuvo con más de tres mil afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), el diputado llamó a que, conjuntamente funcionarios públicos y ciudadanos, emprendan una gran cruzada nacional contra la corrupción y la impunidad.

En presencia de René Ovando Olán, dirigente de ese organismo sindical, José Antonio De La Vega reconoció que en México existe un grave problema de moral pública, pues muchos de los que desean participar en política, lo hacen solamente por una afición al dinero público.

De esa manera se refirió el presidente de la JUCOPO a quienes no cuentan con una verdadera vocación de servicio ni con auténtico deseo de ayudar a mejorar las condiciones de la gente, pues “no fueron preparados para ello, ni tienen una carrera de honestidad, servicio, experiencia o capacidad que los avale”.

Al respecto, José Antonio De La Vega convocó a los burócratas afiliados al SUTSET a combatir a ese tipo de funcionarios, pues sin una trayectoria limpia siempre andan en busca de acomodarse en la administración pública con el burdo objetivo de hacerse millonarios.

En ese sentido, destacó que con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción –aprobado por todas las fracciones parlamentarias–, el Congreso del Estado ha dado el primer paso para frenar de golpe a aquellos funcionarios deshonestos que piensen que el presupuesto es para su uso personal.

Esta medida servirá para cerrar el paso a aquellos funcionarios que buscan darle la vuelta a los procedimientos administrativos para beneficiarse y tender redes de colusión de funcionarios que pretenden aprovecharse del presupuesto público para su beneficio, advirtió el también coordinador parlamentario del PRD.

En ese sentido, convocó a los trabajadores a coadyuvar, con sus denuncias, a la mejor aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de que todo probable hecho ilícito del que den cuenta, sea investigado y de ser cierto, sea sancionado con todo el rigor de la ley.

Eso lo haremos con los demás sindicatos del estado, para que todo aquel que aspire a un cargo público, lo haga con el conocimiento de que irá a ganar un salario digno, no con la idea de hacerse millonario con lo que se roben en un trienio o en un sexenio, enfatizó José Antonio De La Vega.

Acompañado por la diputada María Estela de la Fuente Dagdug, aseveró que los servidores públicos deben forzosamente capacitarse en buenas prácticas administrativas, puesto que tienen que estar conscientes de que el erario es sagrado y de que la gente requiere soluciones y buen trato.

El manejo del presupuesto público debe ser transparente y honesto, y para ello se requiere de gente con capacidad y experiencia, dijo finalmente al advertir que los recientes escándalos en Veracruz y Quintana Roo, se debieron a que ahí gobernaban personajes sin escrúpulos, carentes de responsabilidad y sensibilidad.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.