Noticias

Llama JAVA a privilegiar compromiso social al aplicar el presupuesto público

septiembre 05, 2017

 

  • El diputado José Antonio De La Vega destacó la necesidad de destinar mayores recursos a salud, educación, seguridad y combate a la corrupción, así como a agua potable y alcantarillado

  • Las administraciones que se precien de ser de izquierda deben orientar los recursos públicos hacia esos sectores del desarrollo y dejar de gastar en cosas superfluas

 

 

Bajo la premisa fundamental de privilegiar el compromiso social al momento de orientar el presupuesto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, destacó la necesidad de destinar mayores recursos a salud, educación, seguridad y combate a la corrupción.

El diputado consideró que las administraciones que se precien de ser de izquierda deben orientar los recursos públicos hacia esos sectores del desarrollo, así como a mejorar infraestructura en materia de agua potable y alcantarillado, y dejar de gastar en cosas superfluas.

Durante un encuentro que sostuvo con habitantes de la villa Ocuiltzapotlán, José Antonio De La Vega expresó que el compromiso de quienes tienen responsabilidades públicas es eficientar el presupuesto y dejar de seguir destinando dinero a obras que para la gente no son necesarias.

Los funcionarios tenemos que entender que el pueblo es nuestro verdadero jefe, aseveró el presidente de la JUCOPO al llamar a ejercer el presupuesto con mayor compromiso social, “y no cometer el error de llevar a cabo obras de relumbrón, de ornato, solamente para embellecer parques o avenidas”.

“Tenemos que invertir de mejor manera el dinero para que toda la población cuente con servicios básicos y no carezcan de lo fundamental”, dijo José Antonio De La Vega al señalar que los servidores públicos tienen la obligación de atender a la ciudadanía sin distinciones de tipo político o partidista.

En ese sentido, asentó que salud, educación, seguridad pública y combate a la corrupción son temas torales que se deben poner en perspectiva si verdaderamente se desea cambiar el futuro de niños y jóvenes, a fin de que estos crezcan y se desarrollen en un mundo con mayores oportunidades.

“Hacia allá debemos enfocar  nuestras baterías y esfuerzos y políticas públicas, el presupuesto debe ser orientado con mayor fuerza a esos temas si queremos salir del atolladero en el que nos han metido los malos y corruptos funcionarios que durante años han gobernado este país”, enfatizó José Antonio De La Vega.

Durante el evento al que asistieron alrededor de 600 ciudadanos, también se comprometió a reunirse con un grupo representativo de líderes sociales y autoridades de Ocuiltzapotlán para analizar sus peticiones y gestionar ante las instancias correspondientes para dar respuesta a sus demandas.

En ese sentido, el también coordinador parlamentario del PRD destacó que la construcción de un mercado en esa villa es tema que se llevará al Congreso del Estado, a fin de elaborar un punto de acuerdo que impulse su edificación y la gente del lugar cuente con un digno centro de abasto popular.

Tras resaltar la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, José Antonio De La Vega dijo que esa estrategia evitará que el dinero del pueblo se lo roben malos funcionarios, “a quienes se les acabará la tentación de meterle mano al presupuesto”.

En ese sentido, consideró que una de las grandes luchas que deben librarse en México y Tabasco los próximos años es para acabar con la corrupción, por lo que destacó que el Sistema estatal Anticorrupción cuenta con leyes más duras para que funcionarios deshonestos no escapen a la acción de la justicia.

Finalmente, llamó a consolidar entre la ciudadanía una cultura de la denuncia “y no quedarse callada”, como sucedió en el sexenio de Granier, donde algunos malos funcionarios se robaron miles de millones de pesos que eran para escuelas, centros de salud y hospitales.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.