Noticias

Campo tabasqueño debe volver a ser pilar del desarrollo estatal: JAVA

septiembre 13, 2017

 

  • Reunido con habitantes de la colonia Unión de Ciudad Pemex, el diputado José Antonio De La Vega afirmó que la finalidad es diversificar la economía estatal y dejar de apostar todo al sector petrolero

  • El presidente de la JUCOPO sostuvo que primero deben sentarse bases firmes para que los esfuerzos que se hagan en ese sentido “no se vayan por el caño de la corrupción”

El sector agropecuario debe recobrar la grandeza de antaño y volver a convertirse en pilar del desarrollo, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al afirmar que la finalidad es diversificar la economía estatal y no apostar todo al sector petrolero.

Debemos voltear nuevamente al campo, no apartar la vista de él y apoyar su reactivación, porque hoy que el petróleo está en crisis estamos pagando las consecuencias de haber abandonado al agro durante casi 30 años, sostuvo el diputado durante un encuentro que sostuvo con habitantes de Ciudad Pemex.

José Antonio De La Vega asentó que esa localidad perteneciente al municipio de Macuspana es ejemplo de la severa crisis que vive el sector petrolero, pues ha resentido los estragos de los despidos que se han dado en Petróleos Mexicanos, con el consecuente desempleo y disminución del poder adquisitivo de las familias.

Por ello, para impulsar la reactivación del campo tabasqueño se requiere no únicamente voluntad política, sino también decisión, experiencia, determinación y capacidad, asentó al reiterar la necesidad de apoyar al sector primario, que es nuestra vocación natural, con el establecimiento de agroindustrias.

Refirió que se debe insistir en promover polos de desarrollo regional que permitan la generación de empleos y espacios para los jóvenes que egresan de las universidades o de carreras técnicas, y de esa forma se evitará que se vean obligados a emigrar a  Quintana Roo o a otros estados.

No obstante, José Antonio De La Vega señaló que primero deben sentarse bases firmes para que los esfuerzos que se lleven a cabo en ese sentido “no se vayan por el caño de la corrupción”, por lo cual destacó que desde el Congreso del Estado se ha puesto la primera piedra en ese cometido.

De esa manera, manifestó que la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción permitirá consolidar una nueva cultura política por parte de quienes tienen a su cargo responsabilidades públicas, pero que en esa tarea es indispensable que los ciudadanos denuncien a los funcionarios que cometan actos ilícitos, “no deben quedarse callados, deben denunciar sólo así iremos acabando con la impunidad, que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.

La política no puede concebirse como un patrimonio personal de los funcionarios públicos, porque es para servir, no para servirse de ella, aseveró el diputado al afirmar que los recursos públicos deben ser utilizados con honestidad y castigar a quienes hacen mal uso de ellos.

José Antonio De La Vega consideró que es urgente recomponer el tejido social y familiar que se han roto debido a la pérdida y carencia de valores fundamentales como la honestidad, honradez, respeto, responsabilidad y la solidaridad, por nombrar solamente algunos.

Finalmente, acompañado por Cristóbal Álvarez Brown y el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, el también coordinador parlamentario del PRD dijo que lo que se busca es cambiar el rostro de la política y los partidos políticos, que están desprestigiados debido al mal actuar de algunos funcionarios.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.