Noticias

Sin educación no hay libertad ni democracia: José Antonio De La Vega

septiembre 14, 2017

 

  • El presidente de la JUCOPO afirmó que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser uno de los pilares más fuertes en los que se sostenga el desarrollo de Tabasco

  • Dijo que en las escuelas tabasqueñas debe iniciarse una revolución tecnológica para mejorar la calidad educativa y hacer realidad uno de los postulados de la reciente reforma educativa

 

Sin educación no hay pueblo libre ni democracia, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, quien afirmó que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser uno de los pilares más fuertes en los que se sostenga el desarrollo de Tabasco.

El diputado sostuvo que en las escuelas tabasqueñas debe iniciarse una revolución tecnológica, a fin de mejorar la calidad educativa y hacer realidad uno de los postulados más importantes de la reciente reforma educativa emprendida por el gobierno federal.

José Antonio De La Vega dijo que a la par de ello debe emprenderse una profunda reivindicación del quehacer público, pues es el ámbito donde se deciden las políticas para todos los sectores del progreso, como desarrollo social, salud, cultura y educación, por nombrar solamente algunos.

Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con habitantes del ejido Pejelagartera primera sección, sector Los Pinos, de Huimanguillo  manifestó que se debe pugnar por devolver a la política la dignidad que ha perdido a causa de la mala actuación de ciertos personajes que se han robado el presupuesto y hecho de la corrupción su bandera.

Ante cerca de mil 500 personas que se dieron cita en el evento, y poco antes de entregar un transformador para la primaria Felipe Jiménez de la Rosa, el presidente de la JUCOPO indicó que debido a ese flagelo se ha registrado desde problemas estructurales en escuelas hasta desabasto de medicamentos.

En ese sentido, José Antonio De La Vega asentó que con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, desde el Congreso local se ha iniciado una gran cruzada en contra de ese cáncer que ha permitido el desvío del presupuesto en beneficio de funcionarios públicos deshonestos.

Tabasco ha registrado muchos problemas en los últimos años, debido a la gran corrupción con que el antiguo régimen manejó el estado durante los últimos 80 años, de los cuales de los peores han sido los correspondientes al sexenio de Andrés Granier, durante el que varios funcionarios se robaron los recursos públicos.

Al respecto, consideró que una de las grandes prioridades de cualquier gobierno debe ser impulsar una mejor educación en todos los niveles educativos y en el seno de los hogares, a fin de formar ciudadanos con valores, honestos, honrados y capaces de enfrentar los retos de un mundo cada vez más globalizado.

José Antonio De La Vega advirtió que si persiste entre la juventud la idea de que la política es para servirse y robar, entonces estaremos perdidos como sociedad, por lo que llamó a predicar con el ejemplo, “ya que los futuros servidores públicos deben ser gente honesta y con vocación de servicio”.

En ese sentido, dijo que desde el inicio de su campaña de afiliación, el PRD empezó a sumar a sus filas a gente que integrará la nueva generación de políticos que darán un nuevo rostro y mística a ese partido para beneficio de Tabasco y los tabasqueños.

Un mejor Tabasco es posible con la ayuda, el compromiso, la voluntad y la fuerza de todos, ya que la gente será ese gran motor espiritual para que nuestra entidad salga adelante, manifestó finalmente José Antonio De La Vega.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.