Noticias

Congreso local, muestra de civilidad que debe replicarse en la sociedad: José De La Vega

septiembre 25, 2017

  • El presidente de la JUCOPO afirmó que en el Poder Legislativo de Tabasco los diputados de todas las fracciones parlamentarias han privilegiado el diálogo por encima de los pleitos estériles

  • Reunido con decenas de familias del municipio de Cárdenas, manifestó que tras años de encono, debe redimensionarse la reconstrucción del tejido social, muchas veces roto por el pleito entre partidos políticos

En el Congreso del Estado se ha dado muestra de la civilidad política que debemos replicar en la sociedad, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al afirmar que en el Poder Legislativo de Tabasco se ha privilegiado el diálogo por encima de los pleitos estériles.

Reunido con decenas de familias del municipio de Cárdenas, el diputado manifestó que tras años de encono, debe redimensionarse la reconstrucción del tejido social, muchas veces roto por el pleito entre integrantes y hasta familiares simpatizantes de diversos partidos políticos.

José Antonio De La Vega resaltó que los diputados de la LXII Legislatura han dado muestra de que pese a sus naturales diferencias ideológicas y partidistas, se ha privilegiado el diálogo y consenso para procesar sus discrepancias, con el único objetivo de seguir transitando por la vía de la normalidad democrática.

Por ello, el presidente de la JUCOPO asumió el compromiso de trabajar en la construcción de un mejor Tabasco para todos, bajo la premisa de impulsar una nueva cultura política que rompa con viejos estereotipos, lime asperezas entre la sociedad y acabe con la corrupción.

José Antonio De La Vega consideró que es urgente recomponer el tejido social y familiar que se han roto debido a la pérdida y carencia de valores fundamentales como la honestidad, honradez, respeto, responsabilidad, solidaridad, sinceridad, tolerancia y equidad.

Abundó que hoy los jóvenes representan ese presente actuante que requiere la política y los partidos, con la finalidad de oxigenar la toma de decisiones y la vida interna en los institutos políticos.

Añadió que se requiere de una mayor participación de los jóvenes, y que para ello se debe destinar una mayor inversión al sistema educativo, con la finalidad de que las instituciones de educación media y media superior cuenten con mayor tecnología que ayude a los estudiantes a salir mejor preparados ante los retos de nuestra sociedad cada vez más globalizada.

Al destacar la necesidad de cimentar una nueva cultura política que abone a la unidad de los tabasqueños, aseguró que forma parte de una generación que actúa bajo nuevos paradigmas, cuyos objetivos están enfocados en resolver problemas que han dañado de fondo los cimientos sociales.

Acompañado por los diputados Alfredo Torres Zambrano y Zoila Margarita Isidro Pérez, asentó que en el PRD se está contribuyendo a formar una nueva generación de ciudadanos y futuros funcionarios públicos que entienden que la política es para servir no para servirse.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.