Noticias

Convoca José Antonio De La Vega a la unidad nacional para salir adelante

septiembre 26, 2017

  • Ante habitantes del poblado C-28, el presidente de la JUCOPO destacó que, ante la afectación por los sismos, hemos sido testigos de la unidad del gran pueblo de México

  • De La Vega Asmitia dijo que si bien hay problemas en Cárdenas y Tabasco, el pueblo es mucho más grande que cualquier adversidad

Ante la desgracia que enfrenta México a causa de los sismos que se han presentado en el país, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, convocó a la unidad nacional, y a dejar de lado la grilla y politiquería que tanto daño han hecho a nuestro país y estado.

En el encuentro con ciudadanos del poblado C-28 de Cárdenas, el diputado aseveró que, aunque los actuales son tiempos difíciles, debemos sacar fuerzas de flaqueza y demostrar que somos una Nación que se mantiene fuerte y de pie ante cualquier adversidad, toda vez que esta tragedia ha demostrado que con unidad el pueblo mexicano puede salir adelante.

En ese sentido, José Antonio De La Vega llamó a tomar el ejemplo de ciudadanos que ante la tragedia que se enfrenta, se organizaron y participaron en las acciones de búsqueda, rescate y auxilio a la población damnificada, lo cual demuestra que manteniendo objetivos comunes se pueden lograr muchas cosas.

“Hoy venimos aquí al C-28 para dejar el mensaje de unidad, de unidad como pueblo, tomando el ejemplo que han dado los ciudadanos que de manera voluntaria están apoyando en las tareas de rescate ante los daños ocasionados por los sismos de últimas fechas”.

El diputado José Antonio De La Vega dijo que, en Morelos,  Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México, y  en la Ciudad de México, hemos sido testigos de los daños ocasionados, pero también hemos visto las tareas de rescate que se realizan en los edificios colapsados, “y al píe del cañón, está el gran pueblo de México”.

Agregó que hoy en todas partes del mundo se reconoce la gran solidaridad del pueblo mexicano, que han visto a la gente donar, que llevan víveres, comida, ropa “debemos tener presente esa lección, que somos un pueblo con grandes valores”.

De La Vega Asmitia, abundó que por eso está seguro de que no se equivoca cuando ha dicho que, si bien hay problemas en Tabasco y en Cárdenas, pero esos problemas se ven menores, ante lo grande que es el pueblo de Cárdenas, de sus comunidades, “y vamos a salir adelante con unidad, en torno a la familia, a proyectos, a políticas públicas con alto contenido social en favor del pueblo”.

Desde el corazón del Plan Chontalpa, el presidente de la JUCOPO asentó que por ello se requiere de una nueva generación de ciudadanos formados con honestidad y valores, que den la espalda a la corrupción y propongan nuevas formas “de hacer política de la buena” que sirva para resolver los problemas de la ciudadanía.

Acompañado por el diputado Alfredo Torres Zambrano, insistió en la necesidad de dar pasos firmes en la conformación de un gran frente ciudadano y multipartidista que impulse un programa de transformación profunda del país, a fin de que el México que soñamos no siga siendo solamente una aspiración.

Por ello, el diputado llamó a seguir haciendo esfuerzos para constituir un Frente Amplio Democrático que genere condiciones de desarrollo sostenido en todas las regiones, pero principalmente en el sur-sureste, que es donde se encuentra la mayor concentración de pobreza y desigualdad social.

El presidente de la JUCOPO manifestó finalmente que es ahí donde radica la importancia de impulsar un modelo que, más allá de ideologías, grupos e intereses particulares, enarbole los deseos de seguridad, paz y bienestar que con urgencia requerimos mexicanos y tabasqueños en particular.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.