Noticias

Se debe rescatar campo tabasqueño a través de la agroindustrialización: JAVA

septiembre 26, 2017

  • El diputado José Antonio De La Vega aseveró que de cara a 2018, la plataforma electoral del PRD deberá priorizar el impulso de la agroindustria local

  • Durante un encuentro con habitantes del poblado C-10, destacó la necesidad de voltear nuevamente hacia el agro, a fin de devolverle la grandeza de antaño

 

Tras pronunciarse por el rescate pleno del campo tabasqueño, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, aseveró que de cara a 2018, la plataforma electoral del PRD deberá priorizar el impulso de la agroindustria local.

Durante un encuentro con familias del poblado C-10, el diputado manifestó que la responsabilidad de los funcionarios públicos es voltear nuevamente hacia el campo tabasqueño, pues ahí se encuentra un amplio cúmulo de oportunidades, principalmente para el establecimiento de agroindustrias ligadas al cacao, plátano, palma de aceite, caña de azúcar, ganadería y pesca.

José Antonio De La Vega afirmó que Tabasco vive una desaceleración económica, producto de la crisis internacional de los precios del petróleo y de su dependencia de ese sector, por lo cual reiteró el llamado a impulsar el agro, que es donde se encuentra la verdadera vocación y potencial de nuestra entidad.

Destacó la necesidad de despetrolizar la economía local, a través de la industrialización agrícola, para dar valor agregado a la producción, generar riqueza y lograr la grandeza de antaño del sector.

José Antonio De La Vega señaló que los diputados tienen la obligación de acudir al encuentro con las necesidades de la gente y no quedarse en la oficina, así como impulsar iniciativas que reflejen el propósito de trabajar por un mejor Tabasco para todos.

En ese sentido destacó que los legisladores locales por Cárdenas, Alfredo Torres, Zoila Margarita Isidro y Norma Gamas, impulsaron junto con el resto de los diputados que se le aprobará al Ayuntamiento de Cárdenas un empréstito con la finalidad de fortalecer las tareas de seguridad pública.

Con este empréstito se apoyará la labor de la policía de Cárdenas, para que cuenten con mayor equipamiento y más unidades a fin de incrementar los patrullajes en las comunidades y sobre todo en el Plan Chontalpa, sostuvo De La Vega Asmitia.

“Eso es lo que seguiremos haciendo desde el Congreso local, en beneficio de los productores de todos los municipios y en especial de los de Plan Chontalpa”, sostuvo el presidente de la JUCOPO en presencia de los diputados Alfredo Torres Zambrano y Zoila Margarita Isidro Pérez.

Tras hacer un llamado a emprender una cruzada nacional en contra de la corrupción que ha carcomido las estructuras institucionales, José Antonio De La Vega convocó a los tabasqueños a arraigar una cultura de la denuncia “para que quien se robe el presupuesto lo pague con penas más severas”.

En ese sentido, destacó la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, pues ello permitirá que los apoyos, medicinas y recursos para infraestructura educativa lleguen de manera efectiva a las familias del campo y ya no se queden en los bolsillos de algunos funcionarios corruptos.

Finalmente, afirmó que nuestra entidad tiene buenas expectativas de crecimiento, pero es necesario que tanto funcionarios como ciudadanos se pongan las pilas para que conjuntamente se lleven a cabo acciones que redunden en el resurgimiento del campo tabasqueño, a fin de que recobre la grandeza de antaño.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.