Noticias

Llama José Antonio De La Vega a consolidar una sociedad equitativa, justa e igualitaria

septiembre 27, 2017

 

 

  • El presidente de la JUCOPO destacó que es necesario educar a los niños en un ambiente de equidad, pero sobre todo formarlos en valores como el respeto y la tolerancia a sus semejantes

 

  • Resaltó que en el Congreso local se legisla para empoderar a las mujeres, y reprobó la violencia que impide a las féminas alcanzar su plena realización personal

 

Al destacar la necesidad de consolidar en Tabasco una sociedad equitativa, justa e igualitaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, aseveró que ello solamente se logrará con la participación activa de las mujeres.

 

El diputado manifestó que si se desea contar con una colectividad democrática, es necesario educar a los niños en un ambiente de igualdad, pero sobre todo formarlos en valores como el respeto y la tolerancia a sus semejantes, toda vez que los buenos ejemplos se heredan generación tras generación.

 

Durante un encuentro ciudadano que sostuvo con habitantes de Centro y Cunduacán, en la ranchería Plátano y Cacao, José Antonio De La Vega recalcó que educar a niñas y niños con igualdad de derechos, sentará el precedente de una sociedad más justa donde la igualdad y paridad de género sean realidad para todos.

 

Ante cientos de mujeres de las rancherías Plátano y Cacao, González, Corregidora, Río Viejo, Río Tinto, Rancho Nuevo, Dos Ceibas y Los Cedros, convocó a desechar prácticas que generan machismo, como obligar a las hermanas a atender a sus hermanos o preferir que en caso de falta de recursos, sean los varones quienes estudien.

 

“Esto último provocó que durante años, los hombres estuvieran más preparados y por lo tanto, accedieran a los principales puestos de trabajo, lo cual generó una sociedad laboral casi exclusiva para ellos”, indicó José Antonio De La Vega tras convocar a sembrar la semilla de una sociedad más igualitaria.

 

El presidente de la JUCOPO manifestó que si se desea un mejor Tabasco para todos, es necesario actuar desde el seno del hogar, a fin de que los hijos varones actúen de manera distinta y respeten más a las mujeres, pues “nada tiene de malo que los varones aprendan a planchar, cocinar o lavar sus platos”.

 

Acompañado por el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, dijo que en el Congreso del Estado se legisla para empoderar a las mujeres, y reprobó que la violencia les impida alcanzar su plena realización personal, restrinja su crecimiento económico y obstaculice su desarrollo.

 

Esto solamente se logrará inculcando la cultura del respeto y la equidad, manifestó el diputado al destacar que desde el Poder Legislativo se trabaja para que los tabasqueños cuenten con mejores leyes en esa materia, principalmente enfocadas a las mujeres y niñas.

 

Tras señalar que ni todos los funcionarios públicos ni toda la gente son malos, el presidente de la JUCOPO aseguró que la política está desprestigiada porque algunos personajes le han fallado a la ciudadanía al cometer actos deshonestos, “por lo que la única manera de recuperar la confianza de la gente es hacer las cosas de manera diferente”.

 

Finalmente, José Antonio De La Vega expresó que en el PRD se tiene el compromiso de formar una nueva generación de funcionarios públicos, por lo cual está sumando a sus filas a mujeres y jóvenes con un alto sentido de civilidad y responsabilidad, honestos y con verdadera vocación de servicio.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.