Noticias

Frente Ciudadano impulsará el desarrollo del Sur-Sureste: JAVA

septiembre 28, 2017

 

 

  • El diputado José Antonio De La Vega, destacó la urgente necesidad de implementar medidas para acortar la creciente brecha entre un norte desarrollado y un sur con marginación

 

 

Al sostener un encuentro con representantes de la sociedad civil de Comalcalco, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, José Antonio De La Vega Asmitia, afirmó que a través del Frente Ciudadano por México se podrá impulsar un mayor desarrollo del Sur-Sureste.

 

Ante alrededor de 300 personas, José Antonio De La Vega sostuvo que ese frente busca la construcción de una nueva realidad política y social, que represente la pluralidad democrática del país, pero, sobre todo, que genere condiciones de crecimiento.

 

De entrada, puntualizó José Antonio De La Vega, dentro de sus prioridades, el frente amplio deberá dar la espalda a prácticas de corrupción e impunidad, y se impulsará la modificación de la fórmula de participaciones, a fin de lograr mayores recursos para el Sur del país.

 

Por ello, insistió que este gran frente ciudadano y multipartidista impulsará un programa de transformación profunda del país y generará condiciones de desarrollo sostenido en todas las regiones de México.

 

Dijo que ante la crisis económica y de credibilidad que afecta a las instituciones, urge una transformación nacional que vaya desde un cambio de modelo económico, hasta la integración de un gobierno que garantice progreso y estabilidad social y política.

 

Se pronunció por el establecimiento de una Policía Única Nacional, que no es lo mismo que el Mando Único Policial, ya que lo que se pretende es establecer una sola corporación con libre actuación en cualquier estado del país, con un alto nivel de profesionalización, armamento y salarios.

 

Afirmó que los problemas de inseguridad no son producto exclusivamente del desempleo, sino tienen un origen en la pérdida de valores y en cuestiones estructurales en el sector como los malos salarios, el mal adiestramiento y capacitación, y la falta de estrategias y armamento.

 

“No todos los policías son malos, pero existen guayabas podridas coludidas con delincuentes”, aseguró el presidente de la JUCOPO al considerar que es necesario depurar las corporaciones policiacas, disminuir índices de impunidad e invertir más en inteligencia y táctica, pero sobre todo, aplicar una política de ‘cero tolerancia’.

 

De esa manera, el diputado asentó que se requieren urgentemente políticas innovadoras y una manera diferente del quehacer público para ofrecer una alternativa nueva a la sociedad, pero sobre todo terminar con la injusticia y la pobreza que padece la mayoría de los ciudadanos.

 

Luego de llamar a desterrar la idea de que participar en política o llegar a un cargo público es para enriquecerse, José Antonio De La Vega indicó que con el Sistema Estatal Anticorrupción se busca desterrar la corrupción y acabar con la impunidad, por lo que se contará con mayores elementos para sancionar a los funcionarios corruptos.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.