Noticias

Participación activa de las mujeres fortalece la democracia: José Antonio De La Vega

septiembre 28, 2017

 

 

  • El presidente de la JUCOPO destacó la necesidad de que las mujeres cuenten con mejores y mayores oportunidades en todos los ámbitos del desarrollo nacional y estatal
  • Reunido con cerca de 500 integrantes de la asociación civil Mujeres de Comalcalco en Acción, reconoció que las tabasqueñas son participativas y cuentan con mayor sensibilidad social

 

 

Tras pronunciarse por que las mujeres cuenten cada vez más con mayor preparación para estar a la altura de los retos por venir, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, destacó la necesidad de consolidar una sociedad más justa y equitativa.

 

Al acudir como invitado al cuarto aniversario de la asociación civil Mujeres de Comalcalco en Acción, De La Vega Asmitia refirió que  es necesario que las mujeres cuenten con mejores oportunidades en lo educativo, económico o político, a fin de que respondan con capacidad a los retos que tendrán como académicas, empresarias o funcionarias públicas o representantes populares.

 

José Antonio De La Vega reconoció que las mujeres, y en especial las tabasqueñas, son más participativas y cuentan con mayor sensibilidad y conocimiento de la problemática familiar y social en sus comunidades, “No puede haber democracia completa sin la activa participación de las mujeres en la vida económica, política y social del país” destacó.

 

Acompañado por la presidente de Mujeres de Comalcalco en Acción, Sebastiana Hernández Segura, el coordinador parlamentario del PRD destacó la labor de las las asociaciones civiles, que realizan acciones en favor de los ciudadanos, y que ayudan a mitigar los problemas que enfrentan.

 

Garantizó que desde el Congreso local estará pendiente de las necesidades de las mujeres, por lo cual se comprometió a ‘abrir más puertas en Villahermosa’ para efectuar gestiones para que las comalcalquenses sean atendidas en sus peticiones.

 

Asociaciones como Mujeres en Movimiento por Comalcalco son ejemplo de que la sociedad organizada está dando resultados concretos en beneficio de las comunidades, aseveró al expresar que hoy más que nunca las mujeres tienen mayores oportunidades de ocupar cargos públicos y contribuir a mejorar su entorno.

 

José Antonio De La Vega explicó que de cara al proceso electoral de 2018, por mandato legal, ellas tendrán mayoría en las candidaturas a diferentes cargos de elección popular, pues de los 21 distritos electorales y 17 alcaldías de Tabasco, los partidos deberán postular a 11 mujeres a diputadas y nueve a alcaldesas.

 

Queremos a más mujeres capaces y preparadas, no a aquellas que simplemente lleguen a cumplir una cuota de género, expresó el diputado al reconocer que las mujeres han demostrado contar con vocación de servicio, capacidad, honestidad, honradez y sensibilidad para atender las necesidades ciudadanas.

 

Finalmente, resaltó que por ello desde el Congreso local se ha perfeccionado la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para evitar la violencia política de género, a fin de que ellas puedan ejercer sus derechos con absoluta libertad.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.