Noticias

Tabasco está entrando en una etapa de modernidad y normalidad democrática

septiembre 30, 2017

 

  • El presidente de la JUCOPO destacó que desde el Congreso local se ha contribuido a ello con la aprobación de leyes acordes a las necesidades actuales de diversos sectores
  • Reunido con transportistas, afirmó que para resolver los problemas de Tabasco, además de conocimiento, voluntad y experiencia, se requiere de firmeza en las decisiones y cero tolerancia

 

 

Tabasco está entrando en una etapa de modernidad y normalidad democrática, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al destacar que desde el Congreso local se ha contribuido a ello con la aprobación de leyes acordes a las necesidades actuales.

 

El diputado resaltó que un ejemplo de ello es el sector transportes, donde desde el inicio de la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se ha combatido la corrupción y acabado con el corporativismo y clientelismo electoral que mantenía constantemente amenazados a los concesionarios.

 

Durante un encuentro transportistas del municipio de Centro y Nacajuca, José Antonio De La Vega sostuvo que ya no existe chantaje de parte de la autoridad, por lo que ahora “un funcionario ya no puede obligar a los agremiados de las diferentes uniones a votar por tal o cual persona”.

 

El presidente de la JUCOPO expresó que desde que se configuró la nueva Ley de Transportes –cuando él fue titular del ramo–, se garantizó la imparcialidad y objetividad en los nuevos procedimientos, por lo que tanto transportistas como usuarios tienen todo el respaldo de la SCT para ser orientados.

Independientemente de eso, afirmó que los transportistas pueden ahora renovar sus permisos y concesiones libres de ‘mordidas’; es decir, con cero corrupción, eficiencia administrativa y visión de futuro para sentar las bases de una auténtica modernización del sector.

Ante alrededor de 600 agremiados a diversas uniones de transporte urbano y suburbano, como Génesis XXI, UTESTAB y ARVIT, José Antonio De La Vega reconoció que aunque aún hay una agenda pendiente de desahogar, se han aumentado los subsidios y duplicado las multas al ‘pirataje’.

 

Tenemos que evolucionar a sistemas de transporte seguros y eficientes”, aseveró José Antonio De La Vega al puntualizar que así como en ese sector, el Congreso local trabaja para configurar leyes que combatan la corrupción, la inseguridad y el desempleo.

 

Ante los diputados María Estela de la Fuente Dagdug, Patricia Hernández Calderón y Juan Pablo de la Fuente Utrilla, indicó que los legisladores han asumido un profundo sentido de responsabilidad para establecer un Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de fomentar una cultura de respeto a la legalidad.

 

Pero si queremos reforzar eso, es necesario que desde el hogar se enseñe el respeto por las leyes y normas sociales, manifestó el también coordinador parlamentario del PRD, quien destacó que se están sentando bases sólidas en la materia, por lo que “ahora hay un cambio de paradigma en esa labor”.

 

“El mensaje que les quiero dejar es que es posible resolver los problemas de Tabasco si es posible, se requiere firmeza, cero tolerancia a la corrupción y estoy seguro que Tabasco es más grande que sus problema y vamos a salir adelante construyendo un mejor Tabasco para todos”, aseveró De La Vega Asmitia.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.