Noticias

Llama JAVA a emprender una gran cruzada nacional por la moral pública

octubre 01, 2017

 

 

  • El diputado José Antonio De La Vega también hizo un llamado a aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción, y advirtió ya no se pueden seguir tolerando más atracos al presupuesto público
  • Destacó la necesidad de a continuar con el esfuerzo que efectúa el gobernador Arturo Núñez Jiménez para poner orden a las finanzas estatales e impulsar la diversificación económica estatal

 

 

A una gran cruzada nacional por la moral pública, y a aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción, convocó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, al advertir que ya no se pueden seguir tolerando más atracos al presupuesto público.

 

“Ya no podemos contar con funcionarios que se roben los recursos”, aseveró al hacer un llamado a luchar para hacer realidad un mejor Tabasco para todos, y a continuar con el esfuerzo     que desde el inicio de su mandato ha emprendido el gobernador Arturo Núñez Jiménez para poner orden a las finanzas estatales.

 

Al acudir como invitado a la celebración de 16 Aniversario de la fundación de la Agrupación Política José María Pino Suárez en el municipio de Nacajuca, José Antonio De la Vega afirmó que Tabasco requiere de políticos con auténtica vocación de servicio.

 

El diputado aseguró que combatir la corrupción permitirá destinar mayores recursos a seguridad pública, salud y educación, que se encuentran dentro de las prioridades del Frente Ciudadano por México, a fin de disminuir los índices delincuenciales, elevar la calidad educativa y mejorar los servicios médicos para los mexicanos.

 

Del mismo modo, José Antonio De La Vega destacó la necesidad de destinar un mayor presupuesto al rubro de ciencia y tecnología, impulsar el surgimiento de empresas para disminuir los índices de desempleo, que a últimas fechas se han incrementado debido a los despidos masivos en el sector petrolero.

 

Resaltó que generar fuentes de empleo en Tabasco va de la mano con el rescate del agro, toda vez que en el campo se encuentra la vocación principal de nuestra entidad, por lo que llamó a continuar los esfuerzos que el gobierno de Arturo Núñez efectúa para impulsar la agroindustria.

 

En ese sentido, reconoció la labor de la Agrupación Política José María Pino Suárez, toda vez que se ha caracterizado y preocupado por conocer las necesidades ciudadanas y gestionar ante diversas instancias gubernamentales para darles solución.

 

En el evento en el que se implementó una brigada médica –gestionada por el presidente de la JUCOPO- para atender gratuitamente a los ciudadanos, De La Vega Asmitia dijo que hoy se requieren servidores públicos que vayan al encuentro con la sociedad.

 

José Antonio De La Vega consideró que al Frente Ciudadano por México surge como una alternativa que no solamente busca una coalición electoral, sino como un proyecto que pretende cambiar de manera radical la realidad nacional, a fin de darle viabilidad y rumbo positivo al futuro de los mexicanos.

 

Al enfatizar que la Federación tiene una gran deuda con el sur-sureste del país, pues pese a que en esta zona se encuentra la mayor parte de las riquezas nacionales, es la que concentra el mayor índice de pobreza, dijo que se requiere un golpe de timón para cambiar la forma en como se ha conducido el país

 

De La Vega Asmitia, consideró que la única explicación de que tengamos un país con enormes riquezas naturales y la mitad de la población en pobreza, es la corrupción que existe en todos los órdenes del desarrollo nacional, por lo cual “estamos decididos a mantener una política de cero tolerancia contra ese cáncer”.

 

Al evento efectuado en el Salón Obrero de Nacajuca también asistieron Óscar León Zapata, coordinador de la Agrupación Política José María Pino Suárez en ese municipio; Francisco Kuri Pérez, delegado nacional del PRD; el secretario de Asuntos Indígenas del PRD, Pablo Rodríguez Bonfil y líderes de diversas comunidades.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.