Noticias

Llama JAVA a tener la mira puesta en construir un mejor Tabasco para todos

octubre 06, 2017

 

  • El diputado José Antonio De La Vega llamó a la sociedad en general y al perredismo tabasqueño en particular en mantener la unidad y con el objetivo común de impulsar el progreso estatal

  • Entrevistado en Telereportaje, aseveró que en el Congreso del Estado se ha instaurado una nueva forma de hacer política que privilegia los consensos y toma en cuenta las visiones de todas las fuerzas políticas

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, llamó a las tabasqueñas y a los tabasqueños a seguir trabajando en unidad y con la miradapuesta en la construcción de un mejor Tabasco para todos.

 

De La Vega Asmitia destacó que en el Congreso del Estado se ha instaurado una nueva forma de hacer política, mediante una agenda legislativa en beneficio de la entidad, y tomando en cuenta tanto las iniciativas y propuestas del gobierno del estado, como las de las diversas fracciones parlamentarias.

 

Entrevistado en el conocido programa de radio Telereportaje, José Antonio De La Vega habló de su labor como diputado, sus relaciones con diversos personajes políticos –incluyendo el gobernador Arturo Núñez–, el proceso interno del PRD para elegir candidatos y sobre su labor legislativa.

 

El presidente de la JUCOPO resaltó también que los encuentros ciudadanos que ha sostenido en diversos municipios, han sido a invitación de compañeros diputados, a fin de conocer los planteamientos y demandas sociales, a fin de traducirlas en leyes de beneficio común.

 

Asimismo, llamó a seguir haciendo esfuerzos para fortalecer el Frente Ciudadano por México, cuya finalidad es sacar al PRI del gobierno federal, pues hasta ahora no ha podido generar condiciones de desarrollo y mucho menos en el sur-sureste, que es donde se encuentra la mayor concentración de pobreza y desigualdad.

 

A diferencia de ello, destacó que en Tabasco, el gobernador Arturo Núñez ha impulsado programas como Corazón Amigo,Casa Amiga y de útiles escolares, mediante los que se han invertido más de mil 500 millones de pesos.

 

Abundó que se ha hecho una inversión sumamente importante para rescatar al campo tabasqueño, y destacó que desde el Congreso se impulsan iniciativas para fortalecer la agroindustria.

 

Tras dejar en claro su lealtad a Tabasco, al PRD y al gobernador Arturo Núñez, destacó que al mandatario “le ha tocado bailar con la más fea”, debido a la caída del precio del petróleo que ha afectado a nuestra entidad, los consecuentes recortes presupuestales, pero sobre todo por el cambio de fórmula en la asignación de las participaciones federales.

 

Por ello, el futuro de Tabasco debe ser impulsado a través de la diversificación de su economía, que es donde se encuentra su natural vocación, puntualizó al destacar que el gobernador ha sido un gestor permanente de recursos ante la Federación, por lo cual muchas críticas a su gestión son injustas.

 

Dijo que independiente de la existencia de diversas expresiones al interior del PRD, hay objetivos muy claros que obligan a trabajar en unidad, al indicar que en su partido no hay ni caudillismo ni cacicazgos, sino activos importantes del perredismo.

 

Luego de autodefinirse como un hombre que vive con gran pasión la política, José Antonio De La Vega afirmó que el candidato al gobierno del estado se definirá a través del método de la encuesta, por lo que hasta el momento ve una competencia muy cerrada entre cuatro aspirantes.

 

Al respecto, aseveró que el gobernador Arturo Núñez ha sido muy claro en garantizar ‘piso parejo’ para todos los aspirantes, porque a lo largo de su trayectoria ha dado muestras de ser un demócrata, por lo que sostuvo “no veo dados cargados para nadie”.

 

“En el momento que se defina el candidato, todos deberemos cerrar filas y sumarnos”, asentó finalmente al señalar que no tiene plan B, por lo que está trabajando fuerte para lograr elobjetivo que se ha trazado y para el cual se ha preparado toda su vida, que es servir a Tabasco.

 

“Quien señale que habrá elección de Estado en 2018 es porque de antemano ya se sienten perdidos”, indicó al asegurar que los ataques que recibe a través de redes sociales se circunscriben

en la desesperación de algunos actores por la constante y cada vez más creciente aceptación de su labor legislativa.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.