Noticias

Seguirá Congreso local empoderando a las mujeres: José Antonio De La Vega

octubre 08, 2017

 

 

 

  • El presidente de la JUCOPO aseveró que desde el Poder Legislativo se seguirán configurando leyes que garanticen equidad e igualdad, a fin de evolucionar política y socialmente
  • Al multitudinario encuentro ciudadano que sostuvo con al menos tres mil personas en la ranchería Río Viejo, asistieron diputados, líderes sociales y los dirigentes del SUTSET y del sindicato del CECYTE

 

 

El Congreso local seguirá configurando leyes que empoderen a la sociedad frente al poder público, pero sobre todo a las mujeres, a fin de hacer realidad los principios de equidad e igualdad, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia.

 

Durante un multitudinario encuentro ciudadano que sostuvo en la ranchería Río Viejo, el diputado destacó que ese tipo de eventos buscan informar sobre la importancia de evolucionar política y socialmente, a fin de desterrar aspectos como la discriminación y la intolerancia que sólo provocan resentimiento.

 

Por ello, afirmó José Antonio De La Vega ante cerca de 3 mil ciudadanos pertenecientes a al menos una veintena de localidades cercanas, desde el Poder Legislativo se ha instaurado una nueva forma de hacer política, mucho más cercana a los liderazgos sociales y a la gente, que son los que conocen la problemática social.

 

Queremos crecer como sociedad y por eso las puertas del PRD están abiertas a todos los ciudadanos que más allá de preferencias o simpatías, se sumen a la construcción de un mejor Tabasco para todos, dijo en compañía del diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla.

 

José Antonio De La Vega reiteró que Tabasco requiere hoy más que nunca de sus mujeres, toda vez que con su participación activa en diversos ámbitos del desarrollo estatal han demostrado que están preparadas para los retos “y por ello las queremos con más presencia en la vida pública”.

 

El presidente de la JUCOPO extendió la invitación a las mujeres de Centro a participar en la vida política del estado, porque se requiere de funcionarios y diputados que vayan al encuentro de la problemática social, no que se queden en las oficinas.

 

“Necesitamos una sociedad que evolucione y por eso en el Congreso seguiremos impulsando leyes que empoderen a las mujeres y les garanticen equidad e igualdad”, recalcó José Antonio De La Vega al expresar que también es necesario impulsar mejores condiciones sociales para la ciudadanía.

 

Ante René Ovando Olán y Candelario García Torres, dirigentes del SUTSET y del sindicato del CECYTE, respectivamente, aseguró que en el Congreso del Estado no ha escatimado ni un solo peso al gobierno del estado en materia de combate a la inseguridad, y advirtió que por el bien de todos los tabasqueños se emprenderán acciones con para disminuir la criminalidad.

 

José Antonio De La Vega consideró que los encuentros ciudadanos sensibilizan a los diputados sobre la problemática social, pero además son una guía práctica para encaminar su labor en el Congreso, y sobre todo, para traducir las demandas ciudadanas en leyes de beneficio común.

 

No obstante, el diputado destacó la importancia de romper con la apatía de algunos ciudadanos que buscan sólo resolver los problemas personales y no actuar en colectividad, por lo que llamó a dejar de lado el individualismo y buscar asociarse para participar más activamente en la vida pública de Tabasco.

 

Esto es un trabajo conjunto y la participación ciudadana siempre será importante, sobre todo para consolidar una cultura de la denuncia y con ello hacer efectivo el Sistema Estatal Anticorrupción, pero sobre todo que la salud, educación, seguridad y empleo sean iguales y efectivos para todos, indicó José Antonio De La Vega.

 

Por ello, destacó, a nivel nacional el PRD encabeza junto con otros partidos políticos, el Frente Ciudadano por México, a fin de impulsar un cambio de modelo económico en el país, que genere condiciones de desarrollo sostenido en todas las regiones, pero principalmente en el sur-sureste.

 

Por todo lo que aportamos al desarrollo nacional no podemos seguir tolerando que aquí se concentre la mayor pobreza y desigualdad social, asentó finalmente al señalar que urge un cambio de modelo económico, así como un gobierno que garantice progreso y estabilidad social y política.

 

Al evento también asistieron las diputadas Patricia Hernández Calderón, Leticia Palacios Caballero, María Estela de la Fuente Dagdug, Ana Luisa Castellanos Hernández, así como los legisladores Alfredo Torres Zambrano, Guillermo Torres López y José Atila Morales Ruiz.

 

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.