Noticias

Apadrina José Antonio De La Vega a la sexta generación de la Universidad Politécnica de Centro

octubre 13, 2017

 

 

  • El presidente de la JUCOPO apadrinó a 134 nuevos ingenieros en Electrónica y Comunicaciones, Biotecnología, Mecánica Automotriz y Mecatrónica egresados de esa universidad
  • Los animó a seguirse preparando para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalizado

 

 

Los jóvenes son el presente actuante que se requiere para construir un mejor Tabasco para todos, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, al fungir como padrino de la sexta generación de la Universidad Politécnica de Centro (UPC).

 

Al dirigirse a los 134 nuevos ingenieros en Electrónica y Comunicaciones, Biotecnología, Mecánica Automotriz y Mecatrónica, el diputado los instó a ser más competitivos en un mundo cada vez más globalizado, a fin de estar preparados y al día en materia de conocimientos.

 

“Las ingenierías son las carreras que más están inmersas en este vertiginoso y cambiante desarrollo tecnológico”, manifestó José Antonio De La Vega al expresar que una vez superada esta crisis por la que atraviesa el país, arrancará la diversificación económica estatal, que viene aparejada con la apertura de nuevas oportunidades de trabajo e innovación.

 

Por tanto, exhortó a los nuevos ingenieros a “echarle muchas ganas”, al tiempo de reconocer la labor del gobierno estatal por ampliar las opciones de estudio y a los padres de familia por el gran esfuerzo efectuado para que sus hijos puedan asistir a clases y concluir sus estudios superiores.

 

En presencia de Ramiro Chávez Gochicoa, rector de la UPC, destacó también que gracias a la buena labor de sus autoridades, esa universidad ha tenido un crecimiento exponencial, pues de iniciar con una plantilla de 400 alumnos, hoy en día cuenta con una matrícula de más de mil 500 estudiantes.

 

“El hombre es él y sus circunstancias; por ello, la vida debe encontrarlos preparados y al día en conocimientos para que de presentarse una oportunidad, sepan aprovecharla al máximo”, dijo finalmente al resaltar que esta no es la conclusión, sino el inicio de la etapa más importante de su vida profesional.

Al final del evento, el diputado José Antonio De La Vega entregó diplomas y constancias de estudio, se tomó fotos con los egresados y sus familiares, y reconoció el esfuerzo de María Guadalupe Damián Ovando, primera mujer en egresar de la UPC, de la ingeniería en Mecánica Automotriz, lo cual logró con mención honorífica.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.