Noticias

Es momento de trazar la ruta de un mejor Tabasco para todos: José Antonio De La Vega

octubre 13, 2017

·   Reunido con la estructura perredista de Cunduacán, el presidente de la JUCOPO aseveró que ello sólo se logrará con pasión por nuestra tierra, voluntad, planeación y visión de futuro

·   Destacó la necesidad de contar con un estado alfabetizado, conocedor de sus derechos y mejores servicios de salud y educación, por lo que llamó a consolidar al PRD como una fuerza representativa del pueblo

Es el momento de trazar la ruta para empezar a construir un mejor Tabasco para todos, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La vega Asmitia, al aseverar que ello sólo se logrará con pasión por nuestro estado, voluntad, planeación y visión de futuro.

Durante un encuentro que sostuvo con la estructura del PRD en el municipio de Cunduacán, el diputado llamó a todos los actores del desarrollo a mantener la unidad y la mira puesta en la meta de lograr que nuestro estado recobre la grandeza de antaño.

Ante unos 600 líderes sociales y delegados municipales –en su mayoría mujeres—, José Antonio De La Vega sostuvo que con fuerza de voluntad, amor por nuestra tierra y pasión por la política podremos avanzar juntos en la construcción de un mejor Tabasco para todos.

El presidente de la JUCOPO destacó la necesidad de contar con un estado alfabetizado, conocedor de sus derechos, con empleo bien remunerado, pero sobre todo con mejores servicios de salud y educación, por lo cual llamó a consolidar al PRD como una fuerza política representativa del pueblo.

Por ello, asentó José Antonio De La Vega, de cara a 2018 vamos a caminar con un partido de puertas abiertas a las mujeres y los hombres con verdadera vocación de servicio, voluntad de ayudar a sus comunidades y conocedores de las necesidades, “porque ya no queremos más políticos improvisados”.

Manifestó que la nueva forma de hacer política debe impulsar la credibilidad de los partidos, por lo que en el PRD ya se ha empezado esa nueva dinámica al admitir entre sus filas a lo mejor de la sociedad, a gente honesta y con intención de servir.

Expresó que México y Tabasco viven momentos difíciles, porque estamos en un momento crucial de definición que tiene qué ver con el rumbo que se desea tome el país los próximos años, debido a que el modelo económico neoliberal se ha convertido en una fábrica de pobres, principalmente en el sur-sureste.

Por ello, indicó en presencia de Tiófilo Ovando Sánchez y Xóchitl Melgar Rojas, es necesario rediseñar el presupuesto federal, porque en esta región se concentra el mayor índice de pobreza y marginación, en comparación con un norte y centro del país con desarrollo e industrializados.

En ese sentido, José Antonio De La Vega expresó que México requiere de políticas públicas de alto contenido social y con alcances transexenales, pero también de orden, método y mano dura contra la delincuencia que azota a todas las regiones del país, incluyendo Tabasco.

En ese sentido, José Antonio De La Vega resaltó que las mujeres juegan un papel muy importante de la sociedad, pues además de luchar a diario por sus familias, son las que tienen el pulso de la problemática de las comunidades, por lo cual ellas deben tener más protagonismo en la vida económica, política y social.

Tenemos que evolucionar hacia una sociedad más tolerante e incluyente, y menos discriminatoria, reflexionó al expresar que de cara a los comicios de 2018, el PRD busca postular mujeres preparadas, con vocación de servicio y un alto sentido de responsabilidad, porque “este es el tiempo de las mujeres en la política”.

Finalmente, hizo votos para que el PRD pueda seguir respaldando las necesidades de la gente de más escasos recursos, porque “no puede haber obras de relumbrón cuando aún existen marcadas carencias de servicios municipales básicos, como agua potable y alcantarillado”.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.