Noticias

La política debe ser reivindicada y ciudadanizada: José Antonio De La Vega

octubre 16, 2017

  • Ante alrededor de mil habitantes de la zona rural de Nacajuca y Jalpa de Méndez, el presidente de la JUCOPO asentó que la actividad política debe ser ciudadanizada en favor de las mejores causas de la sociedad

Durante un multitudinario encuentro ciudadano con habitantes de Nacajuca y Jalpa de Méndez, a quienes les explicó la labor legislativa que lleva a cabo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, asentó que la nueva forma de hacer política es atender a los ciudadanos en general, sin distinciones de tipo alguno.

José Antonio De La Vega Asmitia, afirmó que la política debe ser reivindicada y ciudadanizada en favor de las mejores causas de la sociedad, resaltó que sólo quienes conocen y viven la problemática social cotidianamente pueden imaginar las soluciones, por lo que los representantes populares deben ir al encuentro de las necesidades y demandas de la gente.

En presencia de alrededor de mil personas provenientes de al menos una treintena de comunidades aledañas a Tierra Adentro, De La Vega Asmitia, dijo que las mujeres por su capacidad, honestidad y trabajo, así como por su facilidad para relacionarse con su entorno, deben estar en la política.

Ante el diputado Silbestre Álvarez Ramón, afirmó que la construcción de un mejor Tabasco para todos debe pasar necesariamente por la selección de las mejores mujeres y jóvenes, a quienes la sociedad necesita “por su capacidad de organización, compromiso social y honestidad”.

“Hoy es el tiempo de las mujeres, queremos a más mujeres como diputadas y funcionarias, para que desde el Congreso o los ayuntamientos sean las que discutan y generen las políticas públicas y leyes necesarias para su protección y bienestar físico y mental”, afirmó José Antonio De La Vega.

El también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, llamó a luchar contra el flagelo de la corrupción que tanto daño ha hecho a México y en particular a Tabasco, por lo que como sociedad deben señalarse las malas prácticas, toda vez que los recursos públicos deben ser manejados con transparencia.

Asimismo, aseguró que los jóvenes tienen una fuerza y representatividad social importante, por lo que las políticas públicas de todo gobierno deben ser dirigidas a ese sector, a fin de acabar con problemas como el alcoholismo, drogadicción y desintegración familiar.

Al respecto, llamó a educar a los niños en valores como la honestidad, respeto e integridad desde el seno familiar, pues de lo contrario no se avanzará como sociedad, y afirmó que en esa tarea es necesaria la participación de los maestros, quienes son los que refuerzan los primeros cimientos de la conducta humana.

Luego de una breve explicación sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, José Antonio De La Vega destacó la importancia de la participación de la sociedad civil organizada en la configuración del Tabasco que se quiere para los próximos 50 años, “porque son necesarios proyectos transexenales de largo alcance”.

Finalmente, José Antonio De La Vega destacó que el cambio que se pretende en nuestra entidad pasa por la diversificación de la economía, la cual debe ser apuntalada con el impulso a la agroindustria que transforme la producción primaria, le dé valor agregado y genere riqueza en las comunidades.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.