Noticias

Próximo dirigente del PRD debe tener capacidad para procesar pluralidad: JAVA

octubre 19, 2017

 

 

  • El diputado, José Antonio De La Vega Asmitia dijo que el nuevo presidente estatal del PRD deberá entender la necesidad de acordar con todas las expresiones
  • Asimismo, descartó que haya firmado un documento para solicitar la separación de Candelario Pérez de la dirigencia

 

 

El próximo dirigente estatal del PRD debe ser una persona con capacidad para procesar la pluralidad existente al interior de ese partido y de tiempo completo, aseveró el coordinador parlamentario perredista en el Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

Me parece que el próximo dirigente de nuestro partido deberá entender la necesidad de acordar con todas las expresiones, afirmó el diputado al considerar que quien encabece la nueva dirigencia no puede ser juez y parte, porque se estarían violentando derechos de algunos.

 

Por ello, nuestro próximo dirigente tiene que sentarse a dialogar y construir acuerdos con todos, sostuvo José Antonio De La Vega al advertir que el proceso electoral de 2018 está ya cerca “y si nos dividimos o hay desavenencias, se generarán posibilidades de que no vayamos fortalecidos a los comicios”.

 

Tras hacer votos para que haya entendimiento entre todas las expresiones al interior del PRD, se preserve la unidad y se den coincidencias en la mujer u hombre que le tocará encabezar la próxima dirigencia estatal, insistió en que vienen procesos de decisión de candidaturas y se tienen que dar acuerdos.

 

Asimismo, indicó que las actividades legislativas del diputado Candelario Pérez Alvarado dificultaron que estuviera de tiempo completo, por lo cual se requiere a alguien “metido de lleno y que se constituya en un árbitro de todas las expresiones políticas integrantes del PRD para catalizar la pluralidad de buena manera”.

 

José Antonio De La Vega aclaró que no es cierto que haya firmado un documento para solicitar la separación de Candelario Pérez Alvarado de la dirigencia estatal, “sino para que se convocara al Consejo Estatal del PRD el sábado pasado”.

 

Explicó en virtud de que el periodo de la dirigencia actual concluye el próximo 27 de octubre, los consejeros firmaron para convocar al Consejo Estatal, durante el que se integraron diversas comisiones y una de ellas, la jurisdiccional, fue la que solicitó al dirigente rindiera cuentas y transparentara su gestión.

 

“Nadie más firmó, más que los integrantes de esa comisión jurisdiccional, por lo que decir que los consejeros firmamos solicitando su salida es absolutamente falso”, aseveró José Antonio De La Vega al indicar que ese proceso partidista fue sacado de contexto en redes sociales y algunos medios de comunicación.

 

Finalmente, manifestó que como parte del expediente, en la notificación se pone, para validar la convocatoria del Consejo Estatal, la lista de los firmantes al propio consejo, “y convocar para solicitar rendición de cuentas es algo muy distinto que pedir que alguien se separe de su encargo”.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.