Noticias

Pone en marcha JAVA Gran Feria de la Salud en Cunduacán

octubre 29, 2017

 

 

  • Durante el evento organizado por Xochitl Melgar Rojas, el diputado José Antonio De La Vega convocó a gobierno y sociedad a trabajar unidos en favor del bienestar físico y mental de todos los tabasqueños
  • En el evento celebrado en Tulipán, Cunduacán se otorgaron consultas generales, psicológicas y cardiológicas, así como electrocardiogramas, exámenes visuales, colposcopias y ultrasonidos

 

 

Tras convocar a gobierno y sociedad a trabajar unidos en favor del bienestar físico y mental de todos los tabasqueños, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, puso en marcha la Gran Feria de la Salud, organizada por Xóchitl Melgar Rojas.

 

De La Vega Asmitia sostuvo que este tipo de eventos demuestran que organizada la sociedad puedo lograr beneficios en favor de los más necesitados, “Debemos organizarnos como sociedad para buscar beneficios para los grupos vulnerables”, porque es necesario invertir más recursos en materia de salud.

 

En ese sentido, José Antonio De La Vega destacó la labor altruista que efectúa Xóchitl Melgar Rojas, toda vez que en la Gran Feria de la Salud los servicios que se otorgaron fueron gratuitos, gracias al apoyo al que se sumaron de forma altruista médicos y estudiantes de medicina.

 

En el evento celebrado en Tulipán, Cunduacán, se brindaron consultas generales, quiroprácticas, psicológicas y cardiológicas, así como electrocardiogramas, exámenes de la vista, colposcopias para la detección del cáncer, y ultrasonidos de embarazo, ovarios, próstata, páncreas, riñones, útero y tiroides.

 

Asimismo, se apoyó con la entrega de anteojos a mitad de precio –en 150 pesos a estudiantes y 240 pesos al público en general– y asesorías jurídicas, así como vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas, módulos que fueron recorridos por José Antonio De La Vega, quien constató la presencia de mujeres, ancianos, niños y jóvenes.

 

Ante más de mil 500 cunduacanenses que acudieron a recibir todos esos servicios, el diputado recogió diversas gestiones ciudadanas y destacó la responsabilidad de los médicos participantes en esta jornada, mismos que prestaron sus servicios de manera voluntaria.

 

José Antonio De La Vega destacó que la inspiración de la Gran Feria de la Salud fue ayudar a los que menos tienen, “a esas personas que no cuentan con los recursos para realizarse los estudios y servicios que aquí se ofrecen con mucho gusto y de manera gratuita”.

 

El diputado destacó la necesidad de contar con funcionarios y ciudadanos con compromiso social, que asuman la responsabilidad de mejorar su entorno, “porque la política moderna debe ser acción permanente en favor de las comunidades y fomentar la solidaridad, ya que los servicios públicos de salud ya no se dan abasto”.

 

“La idea es que en las comunidades haya medicinas suficientes, así como médicos las 24 horas los 365 días del año y con ello evitar que se saturen los servicios médicos en los hospitales”, señaló luego de llamar a trabajar de manera decidida en favor de los grupos vulnerables y lograr la universalidad de los servicios de salud.

 

Posteriormente De La Vega Asmitia inauguró el torneo de futbol varonil y femenil en categorías infantil y juvenil, de la liga de Tulipán, donde destacó que se deben promover eventos deportivos que permitan la sana convivencia de nuestros niños y jóvenes.

Queremos tener siempre ciudadanos participativos, manifestó José Antonio De La Vega en presencia del diputado José Atila Morales Ruiz, al refrendar su compromiso de seguir trabajando por la gente de Cunduacán, porque de lo que se trata es de construir juntos un mejor Tabasco para todos, resaltó.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.