Noticias

Se pronuncia JAVA por rediseño del presupuesto federal destinado a salud

octubre 30, 2017

 

 

 

  • Invitado a la cena ofrecida a los participantes del XXII Congreso Médico Interamericano de Medicina General y Familiar, dijo que es prioridad mejorar la atención y los servicios de ese sector en todo México

 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, se pronunció por un rediseño del presupuesto federal destinado al sector salud, a fin de mejorar la atención y los servicios médicos en todas las regiones de México.

 

Los actuales son tiempos en los que debido a la crisis que afecta a nuestro país y en particular a Tabasco, “debemos hacer más con menos, aunque ello no quiere decir que se deje de exigir a la Federación que efectúe una mejor distribución de los recursos públicos.

 

Invitado a la cena ofrecida a los doctores participantes del Vigésimo Segundo Congreso Médico Interamericano de Medicina General y Familiar, José Antonio De La Vega se pronunció por la universalidad de los servicios de salud, lo cual implica el fortalecimiento de la eficiencia en el otorgamiento de los mismos.

 

Tenemos que avanzar hacia allá, para que todos los mexicanos tengan garantizada la cobertura universal de servicios, con equidad y eficiencia, haciendo efectivo el derecho a la protección de la salud consignado en la Constitución, sostuvo el presidente de la JUCOPO.

 

Tras reconocer la importante contribución de los médicos al bienestar de la población, manifestó que los avances tecnológicos y médicos obligan a los galenos a mantenerse en constante preparación y actualización, por lo cual “este tipo de Congresos ponen al día a nuestra comunidad médica”.

 

Acompañado por la señora Adriana Brindis Fernández de De La Vega, coordinadora del Voluntariado del Congreso local, dijo que nuestro país enfrenta retos demográficos y epidemiológicos que ejercen una presión muy importante en la demanda de atención médica, tanto en la provisión de recursos como en el tipo de atención y de entrega de servicios.

 

En presencia de los diputados Hilda Santos, Yolanda Bolón, patricia Hernández, Zoila Margarita Isidro, Juan Pablo de la Fuente, José Atila Morales y Silbestre Álvarez, destacó que para mejorar los servicios es vital impulsar la participación coordinada de los actores involucrados en las esferas política, legislativa y académica, así como de instituciones de salud en el sector público y privado.

 

Al evento también asistieron los presidentes de la Asociación Mexicana de Médicos Generales y Familiares, capítulo Tabasco, Mariano González Vera, y del Colegio Médico de Tabasco, Feliciano Wong Ortiz, así como al fundador de este último organismo colegiado, Ramón Velarde Ayala.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.