Noticias

Debe cimentarse una cultura de combate a la corrupción: José Antonio De La Vega

octubre 31, 2017

 

 

  • Reunido con habitantes de la colonia Gil y Sáenz el diputado llamó a funcionarios a actuar con honradez y alto sentido de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos

 

 

Por cimentar en la administración pública, pero también entre la ciudadanía, una cultura de combate a la corrupción, se pronunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

Al sostener un encuentro ciudadano convocado por habitantes de la colonia Gil y Sáenz –anteriormente llamada de El Águila–, durante el que le expusieron la problemática que los aqueja, el diputado llamó a funcionarios a actuar con honradez y alto sentido de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

 

Acompañado por Gustavo Mendoza Rosado, sostuvo que un Tabasco con mejores niveles de salud y educación, en el que haya trabajo y oportunidades para todos, con crecimiento económico y un campo industrializado, así como con bajos índices de inseguridad, es posible si actuamos alejados de la corrupción.

 

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO aseveró que aunado a la gestión honrada y comprometida de quienes tienen responsabilidades públicas, también debe darse la participación activa y decidida de la sociedad civil organizada, que también debe actuar con legalidad y estar pendiente de sus autoridades.

 

Para contar con una mejor sociedad, es necesario formar buenos ciudadanos desde los hogares y las escuelas, señaló que se debe inculcar en los menores el respeto a las personas de la tercera edad.

 

Indicó que se debe dar los cuidados y la atención que se merecen los abuelitos, con la finalidad de que puedan pasar sus últimos días de vida con mayor dignidad “y eso debemos inculcarlo en nuestros hijos, a nuestros nietos, para que esta solidaridad familiar permanezca”.

 

Luego de manifestar su optimismo de que vendrán mejores tiempos para Tabasco y se superará la actual crisis económica, José Antonio De La Vega llamó a la nueva generación de políticos en formación a cambiar la mentalidad y actuar siempre dentro de la legalidad.

 

Asimismo, indicó que la Federación debe configurar un presupuesto más democrático y de acuerdo a las necesidades de cada entidad, pues en el caso particular de nuestro estado, no ha recibido del gobierno federal la justa retribución por lo que ha contribuido al desarrollo nacional.

 

Finalmente, José Antonio De La Vega señaló a ese respecto que el Frente Ciudadano por México busca un rediseño de la política y del presupuesto nacional, a fin de que disminuya la brecha existente entre un norte y centro del país industrializados, y un sur-sureste con pobreza y marginación.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.