Noticias

Tabasco requiere de más políticos que escuchen, gestionen y resuelvan: JAVA

noviembre 01, 2017

 

 

  • Reunido con habitantes de la colonia Rovirosa, el diputado José Antonio De La Vega afirmó que los nuevos tiempos de la política exigen de los funcionarios públicos mayor compromiso y responsabilidad social

 

 

Los nuevos tiempos de la política exigen de los funcionarios públicos mayor compromiso y responsabilidad social, pero sobre todo cumplimiento de las leyes, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

“Lo que se requiere son políticos que escuchen, gestionen y resuelvan los problemas de la gente, porque estos son nuevos tiempos en la política”, aseveró el diputado al reconocer que se vive una época difícil en los ámbitos educativo, de salud y de seguridad.

 

De La Vega Asmitia señaló que se debe oxigenar la política y la mejor forma de lograrlo es promoviendo una mayor participación de los ciudadanos, “la mejor forma de hacerlo es con gente nueva, no necesariamente con ideas política, sino que provengan de lo más puro de nuestra sociedad, empresarios jóvenes”.

 

Durante la amena plática con vecinos de la colonia Rovirosa, abundó que debe darse el entreveramiento de generaciones para que la gente de experiencia contribuya a la formación de los jóvenes, que traen nuevas ideas y se comunican mejor con las nuevas generaciones.

 

El presidente de la JUCOPO refirió que la corrupción es el cáncer que más daño le ha hecho al país y al estado, pero que la improvisación también en el gobierno también afecta el desarrollo comunitario, “ya que la improvisación es a veces peor que la corrupción, porque al no planear, los recursos se dilapidan”.

.

José Antonio De La Vega se refirió a que, el fenómeno delincuencial azota como nunca al país entero “y Tabasco no es excepción”, por lo que se pronunció por el establecimiento de una Policía Nacional que permita mayor eficiencia y eficacia en el combate a la criminalidad.

 

La inseguridad se ha vuelto un verdadero problema nacional y está atentando contra la tranquilidad y la paz social, reconoció el presidente de la JUCOPO al destacar la necesidad de depurar las corporaciones policiacas e invertir más en el sector, a fin de mejorar el salario, adiestramiento y armamento.

 

Por lo que toca al sector salud, José Antonio De La Vega destacó que se requiere mayor infraestructura hospitalaria y personal médico, a fin de que los centros de salud de las comunidades ofrezcan atención permanentemente, pero sobre todo que haya abasto de medicamentos,

 

El también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, indicó que será a través del impulso a la agroindustria como nuestra entidad retorne a la senda del progreso sostenido, pues ello dará valor agregado a la producción agropecuaria, y generará fuentes de empleo y riqueza en las comunidades.

 

Finalmente, José Antonio De La Vega aseguró que esa nueva generación de jóvenes políticos deberá entender siempre que no hay otra manera de enriquecer y procesar la pluralidad social, que escuchando a todos los ciudadanos, sin distinción de preferencias políticas o partidistas.

 

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.