Noticias

Reitera JAVA compromiso de ser un gestor permanente

noviembre 05, 2017

 

Al sostener un encuentro con más de 800 vecinos de la zona de la ranchería San Cipriano, Nacajuca, el diputado José Antonio De La Vega afirmó que seguirá manteniéndose cercano a los ciudadanos
Confió en que el nuevo dirigente del PRD, Darvin González Ballina sabrá impulsar la unidad de su partido

En reunión con más de 800 vecinos de la zona de la ranchería San Cipriano en Nacajuca, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, aseguró que como diputado mantendrá un trabajo cercano a la gente a fin de gestionar soluciones a los problemas que enfrentan en sus comunidades.

Durante el encuentro al que acudieron también militantes del PRD, De La Vega Asmitia confió en que el nuevo dirigente de su partido, Darvin González Ballina trabajará por la unidad del perredismo tabasqueño, ya que es un dirigente con experiencia y sin vínculos con ninguna de las expresiones al interior del PRD.

El diputado José Antonio De La Vega explicó que los legisladores no sólo deben dedicarse a la tarea de la creación y reformas a las leyes, “también debemos ser gestores permanentes que demos respuesta a las problemáticas que nos exponen los ciudadanos”.

Por eso, abundó ante amas de casa, artesanos, maestros, transportistas, campesinos, y delegados municipales, los diputados deben ir al encuentro de las necesidades ciudadanas, no encerrarse en su oficina, sino recorrer las comunidades, atender a los vecinos de sus distritos, “debemos ser gestores de soluciones para los problemas de nuestra gente”.

Junto al dirigente del PRD de Nacajuca, José Pérez, y del diputado José Atila Morales Ruiz, De La Vega Asmitia señaló que todos deben abonar a la construcción de la unidad al interior del PRD, y confió en la labor que realizará Darvin González, como nuevo dirigente de su partido en la entidad.

“Es necesario que entendamos que debemos ser un partido que se mantenga cercano a los tabasqueños, que nuestros líderes, se conviertan en gestores sociales, con la finalidad de atender de forma permanente los problemas actuales a los que se enfrenta la población”, aseguró.

De La Vega Asmitia comentó que se debe insistir en que se destinen mayores recursos para los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, para los servicios de salud, para carreteras y no en acciones que no generan un beneficio social.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, dijo que es el tiempo de las mujeres, pero se requiere de mujeres con una verdadera representatividad, para seguir generando un cambio en la toma de decisiones, a fin de acabar con la discriminación en la política.

Abundó que tanto mujeres como los jóvenes imprimirán una nueva dinámica a la vida política del estado, por lo que los partidos deben estar abiertos a su participación, sino estarán condenados a no estar a la altura de los retos que se afrontan en la actualidad.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.