Noticias

Ciudad Administrativa no generará deuda al gobierno estatal: JAVA

noviembre 08, 2017

·   El diputado José Antonio De La Vega sostuvo que ese proyecto de Asociación Público Privada será desarrollado por particulares y será benéfico tanto para la administración estatal como para los usuarios

El proyecto de Asociación Público Privada (APP) para construir la Ciudad Administrativa no generará deuda al Gobierno del Estado, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al precisar que el mismo será desarrollado por particulares.

Se hizo un estudio de los beneficios que traerá, el cual se presentó en el seno de la Comisión de Hacienda y Finanzas, dijo, De La Vega Asmitia, que abundó que durante esa presentación se aclararon muchas de las dudas sobre lo que representa ese proyecto.

A su llegada al Recinto Legislativo, José Antonio De La Vega reiteró que la Ciudad Administrativa no se trata de deuda pública, sino de un proyecto en el que externos invertirán en la edificación de la misma.

Se trata de resolver un problema que está padeciendo la administración pública desde hace alrededor de 20 años, pues el Centro Administrativo es ya inoperante y por lo tanto de un tiempo a la fecha el gobierno estatal ha tenido que rentar inmuebles para establecer diversas dependencias públicas, indicó.

“En ese proyecto también se está contemplando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, que debido a que no se encuentra en el Centro Administrativo eroga una renta de alrededor de 350 mil pesos mensuales”, especificó José Antonio De La Vega al expresar que son varios millones de pesos que se gastan por ese concepto.

En ese sentido, manifestó que ahora, con el proyecto de la APP una empresa, se encargará de construir en alrededor de 20 hectáreas la Ciudad Administrativa, que vendrá a facilitar el trabajo y los trámites para los usuarios.

Referente al proyecto de APP relacionado con las Fotomultas, José Antonio De La Vega sostuvo que aún no lo conoce al detalle porque se lo acaban de turnar, pero que probablemente podrá conllevar adecuaciones al Reglamento de Tránsito y a la Ley de Tránsito y Vialidad.

La semana próxima vendrán los representantes de la empresa que se va a encargar de ese proyecto a explicarnos para poder dar una opinión más acertada, dijo al pronunciarse por revisar bien esa estrategia para que legalmente pueda operar sin problemas.

Finalmente, José Antonio De La Vega aseguró no tener duda alguna de que los representantes de todas las expresiones al interior del PRD serán llamados por la nueva dirigencia estatal para acordar, dialogar y dirimir diferencias, “porque todos son importantes y es necesario que caminemos en unidad; nadie está planteando excluir a nadie de ninguna corriente”.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.