Noticias

Deben sociedad y autoridades conformar frente común contra la corrupción: JAVA

noviembre 11, 2017

 

  • El diputado José Antonio De La Vega destacó la importancia de sentar bases firmes para cimentar una cultura de la denuncia que ponga freno a los abusos de funcionarios

 

  • Bajo la consigna de “cero tolerancia”, el presidente de la JUCOPO aseveró que debe aplicarse mano dura contra los corruptos para que no cundan los ejemplos de impunidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, llamó a la ciudadanía a conformar, junto con sus autoridades, un frente común que además de combatir la corrupción y la impunidad, cimente una cultura de la denuncia que ponga freno a los abusos de funcionarios.

“Cero tolerancia contra la corrupción y mano dura para que no cundan los ejemplos de impunidad” fue la consigna que expresó el diputado ante habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, a quienes expresó que debe haber un cambio de mentalidad en quienes tengan responsabilidades públicas.

Ante alrededor de 300 personas que se dieron cita en el evento, José Antonio De La Vega destacó que por ello, la LXII Legislatura impulsó la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, que conlleva la tipificación de delitos que antes solamente eran vistos como faltas administrativas.

El presidente de la JUCOPO destacó la urgente necesidad de consolidar la cultura de la legalidad iniciada en este sexenio, pues ello permitirá la formación de una nueva generación de ciudadanos con fuertes fundamentos en materia de honestidad, honradez, solidaridad y responsabilidad.

Paralelamente, desde el seno de los hogares debe hacerse el esfuerzo por educar en valores a niños y jóvenes, consideró luego de resaltar que el Sistema Estatal Anticorrupción conlleva la creación de una Fiscalía Anticorrupción, un Comité de Participación Ciudadana y de un nuevo Tribunal de Justicia Administrativa.

Pese a contar con grandes recursos y riquezas naturales, en nuestro país, debido a la corrupción, se abre cada vez más la brecha de la marcada desigualdad social, pues contamos con 60 millones de pobres, de los cuales 40 millones padecen pobreza extrema, alertó José Antonio De La Vega.

En ese sentido, llamó a aplicar mano dura para acabar con cualquier viso de corrupción que pueda registrarse, y sostuvo que el PRD apuesta por una política en la que tengan cabida todos los sectores, pero sólo si se trata de gente honesta; es decir, jóvenes y mujeres con vocación y alto sentido de responsabilidad social.

La gente ya no cree en la política y desconfía de todo lo que tiene qué ver con el gobierno y los partidos, señaló al aseverar que mientras las nuevas generaciones mantengan la errónea idea de que ser funcionario público es hacerse millonario con el presupuesto público, la corrupción continuará.

No obstante, finalmente dijo que nuestro estado es más grande que los problemas, porque cuenta con gente buena y con ganas de trabajar duro para que juntos salgamos adelante, por lo cual llamó a darlo todo en la construcción de un mejor Tabasco para todos, que es donde crecerán nuestros niños y jóvenes.

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.