Noticias

Ciudad Administrativa de Tabasco, permitirá mejorar la atención de ciudadanos: JAVA

noviembre 16, 2017

 

 

  • El diputado José Antonio De La Vega dijo que la APP Ciudad Administrativa Tabasco permitirá al gobierno estatal generar ahorros, ya que dejará de erogar recursos en rentas

 

Además del ahorro que significará para el gobierno estatal, la Ciudad Administrativa Tabasco, permitirá brindar una mejor atención a los ciudadanos, ya que se contará con instalaciones más modernas y diversas dependencias estarán concentradas en un solo lugar, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia.

Precisó que el Congreso local autorizó al gobierno del estado contratar una Asociación Público Privada para desarrollar ese proyecto, debido a que el actual Centro Administrativo de Gobierno tiene más de dos décadas que ya es obsoleto.

Señaló que actualmente el gobierno estatal renta alrededor de un centenar de inmuebles para albergar las oficinas de las diversas dependencias y coordinaciones, por lo cual la Ciudad Administrativa Tabasco, es vital para las arcas estatales, ya que se dejarán de erogar varios millones de pesos en renta.

“No es un tema de comodidad de los funcionarios, sino de facilidades y mejor servicio para los ciudadanos”, resaltó José Antonio De La Vega al precisar que se trata de una inversión privada por alrededor de tres mil millones de pesos que generará, no deuda, sino ahorros a las arcas estatales.

De La Vega Asmitia refirió que se seguirá privilegiando la construcción de acuerdos con todas las fracciones parlamentarias, señaló que la mayoría de los dictámenes que se han aprobado en la presente legislatura han sido por un amplio consenso, como ocurrió con el dictamen de la APP Ciudad Administrativa.

Confió en que puedan seguir trabajando así en el Congreso y que sobre todo se mantengan aparte los temas electorales o las diferencias partidistas, de la labor legislativa.  

“Los temas partidistas se discuten en el partido, porque debemos manifestar y procesar nuestras diferencias en el ámbito en el que se generen”, sostuvo José Antonio De La Vega.

José Antonio De La Vega destacó la importancia del diálogo y la unidad al interior del PRD, a fin de encarar con más fuerza las elecciones de 2018, y expresó que en la comisión de candidaturas de su partido están representadas todas las expresiones solaztequistas, lo cual genera certidumbre al proceso de designación de abanderados.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.