Noticias

Platica José Antonio De La Vega con estudiantes de la DACEA sobre desarrollo económico

noviembre 23, 2017

 

 

 

  • Ante estudiantes de Mercadotecnia, Contaduría y Administración, el presidente de la JUCOPO disertó la conferencia Los retos y perspectivas del desarrollo económico de Tabasco
  • El futuro del estado requiere de la configuración de políticas públicas transexenales y de largo alcance enfocadas a los jóvenes, porque serán ellos quienes se harán cargo de las riendas del estado, aseveró

 

 

Los jóvenes deben ser los principales destinatarios de las políticas públicas, porque son quienes en un futuro cercano se encargarán de dirigir los destinos de Tabasco, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

 

Ellos serán quienes consoliden el cambio de mentalidad que requiere nuestro estado para salir adelante, afirmó el diputado al sostener que quienes deseen participar en política tienen una doble responsabilidad, pues además de vocación de servicio, deberán demostrar que pueden administrar de mejor manera los recursos de los tabasqueños.

 

Invitado por la Sociedad de Alumnos de la División Académica de Ciencias Económico-Administrativas de la UJAT a disertar sobre Los retos y perspectivas del desarrollo económico de Tabasco, asentó que los jóvenes tienen en sus manos terminar con el desempleo, inseguridad, pobreza y subdesarrollo en el que vivimos.

 

Ante estudiantes de las licenciaturas en Contaduría, Mercadotecnia y Administración de Empresas, José Antonio De La Vega asentó que ellos tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la realidad de Tabasco, por lo que los conminó a sumarse a la batalla contra la corrupción.

 

Acompañado por el  presidente  de las sociedad de alumnos de la DACEA, Francisco Donaldo López Chaires, De La Vega Asmitia dijo que la política es una actividad noble,  por lo que en la medida en la que en ella participen jóvenes con ideales, ganas de servir y sensibles a la problemática social, “no tengo duda de que en el mediano y largo plazo México y Tabasco cambiarán para bien”.

 

Al argumentar que la Federación tiene una deuda con Tabasco por todo lo que nuestro estado ha contribuido al desarrollo nacional, José Antonio De La Vega advirtió que la época de la bonanza petrolera quedó atrás y no volverá, por lo que ahora los gobernantes tienen que ser más audaces para optimizar el presupuesto.

 

Tras una amplia reseña sobre la situación de crisis que vive México, y Tabasco en particular, a raíz de la caída de los pecios internacionales del petróleo, asentó que nuestra entidad no tiene otro camino más que hacer producir el campo, a través de la diversificación de su economía.

Necesitamos apoyar a nuestros campesinos con créditos, sistemas de organización para fortalecer encadenamientos productivos y canales de comercialización, a fin de que se conviertan en verdaderos empresarios rurales, resaltó el diputado durante su plática con los estudiantes.

 

Finalmente, el también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local consideró que debe impulsarse una sociedad más justa y equitativa en la que tanto la gente de la ciudad como la que vive en el sector rural pueda cubrir las necesidades de sus familias y acceder a mejor salud y educación para sus hijos.

 

Al evento también asistieron los presidentes de las sociedades de alumnos de la DACEA y de la División de Ciencias de la Salud, Francisco Donaldo López Chaires y Bernardo Santiago Arcos, así como el diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla y Gustavo Mendoza Rosado.

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.