Noticias

Tabasco requiere soluciones, no descalificaciones: José Antonio De La Vega

noviembre 28, 2017

 

 

  • El presidente de la JUCOPO manifestó que los infundios contra diversos actores políticos no son la tónica para construir un mejor Tabasco para todos
  • Aseveró que los tabasqueños ya están cansados de confrontaciones estériles que en nada abonan al desarrollo económico, político y social de la entidad

 

Lo que necesita Tabasco y su gente son propuestas, no descalificaciones, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, al referirse a los ataques que se hacen a diversos actores políticos de cara a los comicios de 2018.

El diputado manifestó que los infundios que se emiten no son la tónica para construir un mejor Tabasco para todos, “porque el estado no lo requiere, ni su gente lo merece”, y aseveró que los tabasqueños ya están casados de confrontaciones estériles que en nada abonan al desarrollo económico, político y social.

Por lo tanto, señaló José Antonio De La Vega, todos debemos estar en la dinámica de ofrecer a los ciudadanos propuestas de solución a su problemática y demandas y eso solamente puede darse en un ambiente de civilidad política a la que debemos estar obligados todos los actores.

El presidente de la JUCOPO sostuvo que en su caso, jamás ha acostumbrado utilizar la ‘guerra sucia’ ni las descalificaciones, pues su trayectoria política así lo acredita, pero “lo que sí me gusta es el debate sano e informado sobre ideas y propuestas”.

“He participado en varios debates en mi vida, pero siempre con propuestas; jamás he descalificado ni insultado a alguien”, aseveró el también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, quien fue entrevistado por diversos medios a su llegada al recinto legislativo.

Dijo que en el caso del PRD, el proceso para elegir candidatos aún está abierto, pues apenas se aplicarán las encuestas para definir esa situación, pero “vemos una contienda muy cerrada entre tres o cuatro aspirantes”, por lo cual todavía no está determinado nada para nadie.

Finalmente, consideró que aunque hubo cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Petróleos Mexicanos (Pemex), la crisis continuará en México porque los precios internacionales del crudo se mantienen bajos, y porque las condiciones estructurales de la economía siguen siendo desfavorables.

 

28

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.