Noticias

Acude JAVA a posada  realizada por la Asociación Sangre Nueva

diciembre 03, 2017

 

 

  • Invitado a la posada de la Asociación Civil Sangre Nueva, el diputado José Antonio De La Vega dijo que se debe hacer una gran alianza con los ciudadanos

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, destacó la necesidad de nutrir a la política de todo el gran esfuerzo que la sociedad civil organizada efectúa a través de las asociaciones civiles.

Educar a niños y jóvenes con honestidad, honradez, solidaridad y responsabilidad social, fortalecerá la actitud, carácter y rectitud de quienes el día de mañana asumirán el relevo generacional en el ejercicio del poder público, afirmó al asistir como invitado a la posada de la Asociación Civil Sangre Nueva.

En presencia de Cristóbal Álvarez Brown, dirigente de esa organización, José Antonio De La Vega también llamó predicar con los buenos ejemplos, pero también

Procurar que quienes sirven desde las posiciones públicas, sea gente honesta, con vocación, ganas de ayudar al pueblo y profundo sentido de responsabilidad social.

Necesitamos gente comprometida, que surja de la sociedad, por ese es necesaria una gran alianza  con los ciudadanos, sostuvo José Antonio De La Vega.

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO en el Congreso local se pronunció por mantenerse en el camino de la legalidad, a fin de seguir evolucionando como sociedad, lo cual solamente se logrará reforzando desde el seno de los hogares la formación de ciudadanos con valores.

Manifestó que en el sur-sureste se concentran los mayores indicadores de pobreza, pues es ahí donde se encuentran las comunidades más marginadas del país y donde no llegan los recursos, debido al abandono y a las políticas públicas que se configurar desde los escritorios de los altos funcionarios.

En tal sentido, José Antonio De La Vega resaltó que es ahí donde cobra mayor relevancia la labor de asociaciones civiles como Sangre Nueva, pues ha demostrado que verdaderamente representa los intereses de las comunidades, al gestionar beneficios y soluciones a las demandas más sentidas de sus habitantes.

José Antonio De La Vega llamó a la conjunción de intereses y unidad en torno a Tabasco y Macuspana, pues dijo que México no va a corregir el rumbo si no se enfrenta el problema de la corrupción, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar ese flagelo, ya sea por parte de funcionarios o de ciudadanos que se presten a ella.

Lo que le interesa a la gente es que, en vez de que el presupuesto se vaya por el caño de la corrupción, haya drenaje, agua potable, medicamentos en los centros de salud, médicos de tiempo completo y seguridad pública, aseveró.

Finalmente se pronunció por impulsar un rediseño de los presupuestos federal, estatal y municipal, toda vez de que no se pueden seguir haciendo obras que no tienen ninguna productividad para la gente, pues mientras haya carencias de servicios básicos, siempre van a sobrar las remodelaciones de parques y avenidas.

A multitudinario evento al que se dieron cita alrededor de mil asistentes, también asistieron como invitados los diputados Patricia Hernández Calderón, Juan Pablo de la Fuente Utrilla y José Atila Morales Ruiz, así como líderes de diversas comunidades de la Asociación Civil Sangre Nueva.

 

03

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.