Noticias

La nueva política demanda estar cerca de la gente: José Antonio De La Vega

diciembre 17, 2017

 

  • El presidente de la JUCOPO asistió al Segundo Informe de Labores Legislativas del diputado Alfredo Torres Zambrano, donde destacó la necesidad de ir al encuentro con las comunidades
  • Afirmó que actualmente la configuración de las políticas públicas ya no puede hacerse desde un escritorio, sino conociendo de viva voz de la ciudadanía sus demandas y peticiones

 

La nueva política demanda estar en las comunidades, cerca de la gente, para atender sus principales necesidades, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.

El diputado afirmó que a diferencia de otros años, actualmente la configuración de las políticas públicas ya no puede hacerse desde un escritorio, sino que es necesario acudir al encuentro con la ciudadanía para conocer de viva voz sus demandas y peticiones.

La vocación de servicio, sensibilidad social y gestión permanente son características con las que deben contar los nuevos políticos sostuvo José Antonio De La Vega Asmitia durante el Segundo Informe de Labores Legislativas del diputado Alfredo Torres Zambrano.

Ante cientos de asistentes al evento de rendición de cuentas, el presidente de la JUCOPO asentó también que el acercamiento de los diputados con las comunidades fortalece el proceso parlamentario y la labor legislativa, pues conocer y resolver la problemática de la gente es parte de la labor de un representante.

En ese sentido, José Antonio De La Vega destacó la importancia de mantener el contacto con la ciudadanía, a fin de escuchar sus planteamientos, y de que estos puedan traducirse en leyes que impulsen el crecimiento de todos los sectores del progreso estatal.

Destacó que personas como Alfredo Torres Zambrano,  cuentan con templanza, así como con vocación política y de servicio, que son características de los nuevos políticos, concluyó José Antonio De La Vega.

Al evento también asistieron los diputados Zoila Margarita Isidro Pérez, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Guillermo Torres López, José Atila Morales Ruiz y Juan Pablo de la Fuente Utrilla, así como el subsecretario de Salud, Fernando Izquierdo Aquino; el ex alcalde Avenamar Pérez Acosta, y el rector de la UPCH, Querubín Fernández Quintana.

 

 

Copyright © 2017 Jose Antonio de la Vega Asmistia. Diseño y desarrollo por GO multimedios.